Visitanos tambien en:

martes, 23 de julio de 2024

¿QUE OPINA que lo VAYAN a LIBERAR ?": "ASI FUE el ARRESTO de OSIEL el ENEMIGO del CHAPO CONTADO por GENERAL del EJERCITO que lo ATORO y YA HUYO al EXTRANJERO"...para alejarse de todo...peligro.


Osiel Cárdenas Guillén, uno de los narcotraficantes más temidos y buscados por el gobierno de Estados Unidos, y quizá el enemigo más violento que en su momento enfrentó Joaquín el Chapo Guzmán, será liberado el próximo 30 de agosto, de acuerdo a información publicada por la Oficina de Prisiones de Estados Unidos (USBOP).
Fundador de "Los Zetas", un grupo de soldados de fuerzas especiales que desertaron para unirse a las filas del Cártel del Golfo, Cárdenas Guillén era el objetivo número 1 de Estados Unidos.
La condena fue menor a la recibida por Benjamín Arellano Félix, sentenciado a 26 años de prisión, Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, sentenciado a cadena perpetua, y Joaquín Guzmán, sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión, aun cuando los cargos contra Osiel Cárdenas incluyen secuestro y extorsión.

Enemigo del Chapo

Pocos fueron los que se declararon enemigos del Chapo y vivieron para contarlo. El Mata amigos fue uno de ellos. El brazo armado de su organización, Los Zetas, mantuvo una guerra brutal contra Guzmán Loera, incluso hasta después del arresto de Osiel Cárdenas, luego que el líder del Cártel de Sinaloa intentara meterse a Matamoros para cruzar cargamentos de droga por ahí.

Agrega: Yo no quería pelear, pero nos dieron chalecos (antibalas), y cuernos (AK-47), y nos dijeron que nos preparáramos porque íbamos a ir a matar a Zetas,y yo no sabía ni qué onda, pero justo antes de salir, llegó gente de la AFI y reventó la casa de seguridad, y nos arrestaron a todos, justo antes de que nos trasladaran a Matamoros.
El arresto de Osiel

Cárdenas Guillén fue arrestado el 14 de marzo de 2003 en Matamoros, Tamaulipas, en medio de un impresionante operativo militar que tenía 18 meses siendo planeado.

De acuerdo a generales de inteligencia que estuvieron a cargo de la investigación, el arresto del "Mata amigos" requirió una investigación de meses, y mantener un profundo sigilo para evitar fuga de información.

“Nos habían pedido que lo atrapáramos por el incidente que Osiel tuvo con los agentes de la DEA, a los que levantó en 1999, y nosotros empezamos un trabajo de inteligencia militar que se extendió durante más de 18 meses”.

De acuerdo al general entrevistado, la cacería empezó con personal femenino de Sedena, agentes investigadoras de carrera, para evitar mayores sospechas, pues como siempre ocurre, las organizaciones criminales por lo general no sospechan de mujeres, sino de hombres y la mayoría de ellos jóvenes.

Trascendió entonces que la hija menor de Osiel iba a cumplir año, y que la festejarían en Matamoros y que era casi un hecho que Osiel iba a asistir. El problema es que nadie sabía dónde sería el festejo. No obstante, era la mejor oportunidad para ubicar al capo, recuerda el general.

“Sabíamos que estaría ahí, pero no teníamos la ubicación, así que empezamos a prepararnos: compramos camionetas nuevas, que no eran oficiales, y las emplacamos en Texas para que no levantaran sospechas, pues en Matamoros es común ver vehículos de Estados Unidos y nadie sospecha de ellos”, narró el militar, durante una entrevista telefónica hecha con este reportero.

Añadió:

“Días antes del cumpleaños, nos enteramos de la ubicación, y preparamos una ruta de escape y una logística para determinar cómo lo arrestaríamos, pues sabíamos que tenía a mucha gente protegiéndolo, no sólo cerca de la fiesta, sino en toda la ciudad, lo mismo que punteros, gente que no era del cártel, y que hasta la misma policía lo protegía”.

“Nosotros sólo éramos 40 elementos para el arresto, y Osiel tenía tres cinturones de seguridad, por eso pensamos que, si intentábamos atraparlo durante la fiesta, iba a ser infructuoso y tendrían tiempo de que lo sacaran, por eso decidimos mejor esperar al día siguiente, a que su gente estuviera cansada de estar toda la noche cuidándolo, esto aun cuando existía la posibilidad de que al día siguiente ya no estuviera en el lugar”, relata el general.

Al día siguiente, ubicada la habitación precisa donde estaba oculto Cárdenas Guillén, las unidades de los militares se acercaron al domicilio y fueron recibidos a balazos, pues tenían la orden que nadie se acercara al lugar, y fue cuando empezó una balacera por varios minutos.

Su gente salió entonces de todas partes, y empezaron a tirarles de frente, de atrás, de arriba, pero los militares tenían bien claro que debían atraparlo.

“Y mientras nosotros enfrentábamos a sus cinturones de seguridad, él trató de huir por la parte trasera de la casa y se saltó la barda, y trató de correr a un vehículo que lo rescataría, pero nosotros teníamos cubierta toda la zona y tras otro enfrentamiento, ahí lo arrestamos”, dijo el general.

Rescate fallido

La situación era crítica, pues no sólo era arrestar a Osiel Cárdenas, sino trasladarlo al aeropuerto de Matamoros, para de ahí llevarlo en un avión militar a la Ciudad de México. Por eso desde un día antes, el General había ordenado un avión para que esperara en Monterrey, pues al momento que él lo ordenara, éste despegaría con dirección a Matamoros.

“Teníamos que ser muy cuidadosos, y si hubiéramos tenido un avión militar en Matamoros, tal vez la gente de Osiel ya lo hubiera reportado, y eso pudo haber alertado a Osiel, y en ese momento el avión venía en camino, el problema era trasladar a Osiel al aeropuerto”, dijo.
Lo que siguió fue una fuerza brutal de camionetas, autos compactos, incluso patrullas, bloqueando los caminos, y estrellando sus unidades contra las de los militares en un afán por evitar el traslado, y todo esto en medio de una lluvia de balazos que venían de todas direcciones.

“Pero aun así logramos llegar al aeropuerto, y coincidió con que el avión ya estaba llegando, y mientras nuestros elementos nos resguardaban, rápido lo subimos al avión y rápido despegó con Osiel directo a la Ciudad de México, sólo entonces llegaron más refuerzos que venían de Reynosa a apoyarnos”, concluyó el relato el general.

—¿Qué opina que lo vayan a liberar?—, se le cuestiona.

—Creo que es una persona que es muy peligrosa, y es gente que no se regenera. A mí me alertaron desde hace meses de su liberación, y he tomado mis precauciones, y por eso he decidido irme al extranjero, para alejarme de todo esto.
Los pendientes en México

Fuentes ministeriales confirmaron a La Jornada, que una vez liberado, Estados Unidos deberá entregar a México a Osiel Cárdenas, debido a que tiene abiertos en el país siete procesos penales por delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en los que está pendiente que se le dicte sentencia o cumpla las penas ya impuestas, y además tiene cuatro órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar.
El pasado 11 de julio, el cuarto tribunal colegiado en materia penal, con sede en Toluca, confirmó una sentencia de amparo de Cárdenas Guillén, en la cual ratificó una resolución que consideró prescrita por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército; sin embargo, no así la imputación por portación de armas de fuego, y resolvió que la causa penal se mantiene vigente, pues no se ha concluido el proceso legal.

Con información:NY Times/Rio Doce/

4 comentarios:

  1. Tiembla el contador que ya va salir osiel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja Osiel va directo a la cárcel en Mexico también. La rata dedo más grande de Tamaulipas y está acabado mijo

      Borrar
    2. 11:37

      Directito a Nuevo Laredo

      Borrar
  2. no será arrestado x prescripción, ya sus abogados movieron y decidieron para proteger sus garantías y el peje dijo en un comunicado que no será perseguido ni acosado, ni su gobierno hará cacería para garantizar su arresto
    como
    quien dice le pelaron los huevos yo digo que este señor tiene arreglos con eua para ser jefe y máximo líder x eso hay limpia y arrestaron y mataron a casi todos los escorpiones y a los que le estorban

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: