Un ataque armado contra dos vehículos en la vía corta Parral-Chihuahua dejó cuatro muertos, incluidos dos menores de edad, y dos heridos, informó la Fiscalía de Distrito Zona sur.
El Fiscal Juan Carlos Portillo informó que la agresión ocurrió la tarde-noche del domingo a la altura del kilómetro 176 de la carretera.
En redes sociales se reportó que en el lugar murieron Kevin Amalio Hernández, de 34 años, identificado como vocalista de la agrupación H Norteña, y su esposa Marisela, de la misma edad.
"En la escena se localizó un vehículo marca Chevrolet línea Malibu, modelo 2017, en su interior se encontró el cuerpo sin vida de un masculino, el cual fue identificado como Kevin, de 34 años de edad", precisó Portillo.
"Asimismo, metros atrás una camioneta de la marca Chevrolet modelo atrasado, el cual se encontró el cuerpo de una mujer de nombre Marisela, de 34 años de edad".
El funcionario explicó que en el ataque resultaron lesionadas cuatro personas que fueron ingresadas a una clínica de Parral, los jóvenes de 17 y 14 años, una mujer de 52 y una niña de 4 años.
"Al momento de estar recibiendo atención médica falleció, primero un menor de edad de 17 años de edad. Desgraciadamente lo que fue en el transcurso de la madrugada falleció la menor de 14 años de edad", agregó el Fiscal.
En el lugar del ataque las autoridades aseguraron casquillos de dos armas de fuego, unos de 7.62 x 39, de los conocidos como "cuerno de chivo", y de 9 milímetros.
El Fiscal dijo que la indagatoria a cargo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha arrojado un posible móvil, pero por la relevancia del caso será reservado.
"Pero sí tenemos ahí un posible móvil, el cual pudo haber desencadenado toda esta ola de violencia", afirmó.
"Desgraciadamente es un suceso que hace mucho no pasaba algo parecido aquí en la ciudad de Parral, entonces estamos enfocado todo el personal al 100 por ciento en la investigación a estos hechos".
Irrumpe comando en hospital
Derivado de este incidente, hombres armados llegaron al Hospital de Jesús, donde estaba internada una de las personas lesionadas, y sometieron a agentes ministeriales.
En medios locales trascendió que los pistoleros buscaban rematar a la mujer de 52 años de edad, a quien identificaron como madre de Marisela.
"Tenemos información que llegaron civiles armados al nosocomio, no precisamente de rematar a la persona, porque no hubo un ataque perpetrado en su contra", dijo al respecto el Fiscal.
"Sí tenemos la información que llegaron civiles armados a lo mejor por alguna búsqueda de información, alguna otra situación en torno a los hechos".
El funcionario confirmó que investigan lo sucedido a través de las cámaras de vigilancia y con entrevistas a personas que estaban en el hospital.
Portillo añadió que los agentes ministeriales están en buen estado de salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: