Visitanos tambien en:

sábado, 20 de enero de 2024

"INTENTARA DORMIR en el ALTIPLANO": LA "KENA-19 PISO TAMAULIPAS y de AHI DIRECTO al TEMIBLE PENAL FEDERAL #1 donde se ESCAPO el CHAPO"...que diga lo que sabe de AMERICO antes que lo callen para siempre.


José Alberto García Vilano, alias "La Kena" o "Ciclón 19", identificado como uno de los líderes del Cártel del Golfo, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 "Altiplano", en el Estado de México.

Su entrada a este penal de máxima seguridad quedó registrado a las 3:50 horas de esta madrugada, tras salir alrededor de las 23:37 horas de ayer viernes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Monterrey, Nuevo León.

"La Kena" fue detenido en esa entidad tras un operativo de la AEI y la Marina el pasado jueves en una tienda departamental del Municipio de San Pedro Garza, mientras buscaba artículos de lujo.

Según confirmaron fuentes, antes de pisar el penal popularmente conocido como "El Altiplano", el presunto criminal, también apodado "Comandante XIX" fue llevado en custodia por un intenso operativo al Aeropuerto del Norte y luego a Tamaulipas.

capo tiene mucho que decir falta que lo quieran escuchar:


Para el traslado de este capo, presunto líder de Los Escorpiones, célula del Cártel del Golfo, se contó con el resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, ministeriales y de la Fuerza Civil.

El helicóptero y los agentes que lo vigilaron en el vuelo fueron de la Marina Armada.
Se trata de un objetivo prioritario de la Administración del Control de Drogas (DEA), pues es identificado como el principal generador de violencia en Tamaulipas y alrededores. 

Además, está implicado en el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros y el asesinato de dos de ellos, un caso que se suscitó en marzo de 2023.

Entre los delitos por los que es señalado está delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Para su captura, la Fiscalía de Tamaulipas ofrecía 2.5 millones de pesos como recompensa para quien ofreciera información para dar con su paradero.

Según confirmaron autoridades, al momento de su detención en Nuevo León, el capo llevaba marihuana y cristal.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: