El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, informó anoche que el Municipio ya consiguió una protección judicial para evitar que el Estado tome el control de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Aunque ayer la corporación aún era resguardada por tres unidades policiacas, el panista dijo que sólo se trataba de una protección preventiva, y adelantó que a partir de hoy la seguridad será más "laxa".
#reynosafollow,#mtyfollow,#slp,#nuevolaredo,#cdvictoria,#saltillo EL "NUEVO TIRA-TIRA": "REPORTAN FELICES a CRIMINALES ORGANIZADOS por PLEITO de POLICIAS VS. POLICIAS DESORGANIZADOS de NUEVO LEON..aunque al final,maña y policias son de la misma corporación https://t.co/IPzRfvVthy pic.twitter.com/JHUbyEbkyj
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) October 8, 2023
"Dejamos un par de patrullas... Hoy (ayer) es meramente preventivo, ya tenemos una orden de protección judicial. Entonces, ya (está) operando todo con normalidad", aseguró.
"La tramitamos ante la Fiscalía (General de Justicia) dadas las pretensiones que tenía el Gobierno del Estado.
"Fue una pésima actuación del Gobierno del Estado", añadió.
Fuentes policiacas revelaron que el sábado, luego del zafarrancho en el C4 nicolaíta, comandantes de Fuerza Civil difundieron un mensaje entre los elementos solicitando al personal mantenerse enfocado en atender su deber evitando distracciones y titubeos.
"Tenemos instrucciones precisas del Gobernador y de nuestro Secretario de Seguridad, para mantener nuestros ideales, principios, valores y blindar a Nuevo León y sus familias de los criminales que buscan causar temor e intranquilidad", indica el mensaje.
"Fuerza Civil, se mantiene enfocada y concentrada en atender la problemática y delitos de alto impacto como siempre lo ha hecho, no hay tiempo para distracciones ni titubeos. Fuerza Civil, es la institución que en su relanzamiento tiene por convicción apoyar a las policías municipales".
CRITICA SAMUEL ACCIÓN NICOLAÍTA
Al asegurar que los Municipios inventaron que el Estado pretendía tomar el control de la Policía Municipal de San Nicolás a través de Fuerza Civil, el Gobernador Samuel García, calificó ayer las acciones municipales del PAN y PRI como "una jugada chafa y muy baja".
El Mandatario estatal interpretó que los que los municipios de oposición buscan generar una crisis de seguridad alegando falsos rumores.
"Ahora que se inventen que por una represalia voy a distraer yo a las patrullas y a la seguridad, pues ya es una jugada muy chafa, muy baja", dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: