Jonathan Hernández Pérez, alias “El Veneno” o “Franky”, integrante del grupo de Los Zetas, fue sentenciado en revisión del procedimiento a 30 años de prisión, informó la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero.
El sentenciado fue detenido en agosto 2010, por la entonces Policía Federal, cuando circulaba en una camioneta, por la carretera México-Piedras Negras, en posesión de diverso material armas de grueso calibre y psicotrópicos.
Los elementos en contra del detenido, ante el juzgado federal, fueron presentados por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en el Estado de México.
El Juez Federal encontró los elementos para sentenciar a "El Veneno" por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada, en la hipótesis de contra la salud; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
También se le sentenció por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio en su variante de venta.
Tras la sentencia emitida en 2020, un tribunal ordenó la reposición de procedimiento, y una vez cumplido el trámite, el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con residencia en Toluca, dictó sentencia condenatoria de 30 años cuatro meses de prisión en contra de Hernández Pérez.
El sentenciado por los delitos referidos, permanece privado de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social número cinco “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: