Muy y pese a que las atrocidades cometidas por grupos de criminales en Mexico,superan y por mucho el terrorismo de los últimos dias de los "combatientes islamistas de Hamas" en la franja de Gaza,el Gobierno de México condenó ayer "hipócritamente" sus ataques al considerarlos como terrorismo,que han dejado ya mas de 1,000 muertos en la Franja de Gaza y otras zonas en Israel y al menos 150 secuestrados, entre ellos dos Mexicanos,ademas de otros connacionales varados de distintos estados de la República Mexicana.
"Abre el pecho de un narco rival, extrae su corazón y se lo come, la sanguinaria 'táctica' de un sicario del cártel de Jalisco Nueva Generación en México..."
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que ninguna causa justifica la forma en que el grupo originario de Palestina realizó ataques aéreos y con armas largas en contra de ciudadanos israelíes, así como extranjeros.
"Todo acto terrorista constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, lo que demanda la plena cooperación de todos los Estados para prevenirlos y sancionarlos. Ninguna causa justifica el recurso al terrorismo", indicó.
"México reconoce el derecho a la legitima defensa que asiste a Israel, el cual debe regirse por las condiciones establecidas en el derecho internacional. Asimismo, condena el uso de la fuerza, independientemente de quien provenga, principalmente cuando los objetivos han sido civiles, en franca violación al derecho internacional humanitario".
La Administración federal añadió que es momento de que Israel y Palestina logren una solución al conflicto armado en la región.
"México favorece una solución integral y definitiva al conflicto, bajo la premisa de dos Estados, que atienda las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel y permita la consolidación de un Estado palestino política y económicamente viable que conviva con Israel dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas de conformidad con las resoluciones de Naciones Unidas", expresó.
El sábado, el movimiento palestino Hamas bombardeó con más de 3 mil misiles a Israel e invadió varias ciudades, donde mató a civiles y militares y tomó rehenes, entre ellos dos mexicanos.
Hasta anoche, el número de víctimas fatales por dos días de combates superó los mil 100 muertos (700 en Israel y 413 palestinos) y los 5 mil heridos en ambos lados.
En su comunicado, la dependencia no emitió ninguna información extra sobre la mexicana y el mexicano que por la mañana la Canciller Alicia Bárcena reveló que son prisioneros.
"Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención", señaló la funcionaria.
Ilana Gritzewsky es una de las víctimas, informó su padre Benito Gritzewsky al medio Enlace Judío.
La joven, precisó, fue secuestrada junto a su pareja israelí en el Kibutz Nir Oz, a menos de tres kilómetros de la Franja de Gaza.
Orión Hernández, quien en redes sociales se hace llamar Orión ChirrisWow, es el otro mexicano secuestrado.
Según algunos medios, el joven, originario del Estado de México, asistió al "Festival por la Paz", donde miembros del grupo irrumpieron el sábado.
"Orión estaba en el evento que fue también atacado, muchos fueron secuestrados, otros huyeron como pudieron y a muchos los mataron. Si alguno de la fiesta lo vio y sabe que está bien nos avisan", dice un mensaje en redes.
Asimismo, Shani Louk, alemana de 30 años y pareja del mexicano, también habría sido retenida, por lo que su familia pide información.
En redes se difundió un video en donde presuntamente aparece Shani inconsciente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: