Visitanos tambien en:

viernes, 20 de octubre de 2023

"MATO TENIENTE de POLICIA en TEXAS": "GATILLERO AFILIADO al CARTEL DEL GOLFO de MATAMOROS TERMINA DETENIDO TRAS TIROTEO MORTAL al SUR de TEXAS"...una bala entro abajo del "Chaleco Blindado".


Un presunto conductor que huyo en un tiroteo policial que resulto mortal en el sur de Texas, había sido deportado previamente y tenía vínculos con el Cártel del Golfo en Matamoros, según los registros judiciales obtenidos por el portal digital Breitbart Texas y en el incidente del tiroteo murió el teniente Milton Resendez del Departamento de Policía de San Benito.

Uno de los dos sospechosos detrás de este fatal tiroteo del teniente de policía de San Benito, Milton Resendez, estaba en el país ilegalmente y  había sido deportado previamente, pero ademas tenia vínculos con el Cártel del Golfo de México, revelaron los documentos.

Rodrigo Axel Espinoza Valdez, de México, está detenido en la cárcel del condado de Cameron por cargos de asesinato capital y evadir el arresto con un vehículo de motor. 

Las autoridades describieron a Espinoza como el conductor del vehículo durante dos persecuciones separadas en las que, según se informa, otro hombre disparó a la policía varias veces con un rifle y pistolas.

El presunto tirador, Rogelio Martínez, permanece tras las rejas en la misma cárcel acusado de asesinato capital, así como de robo y múltiples cargos de asalto agravado a un oficial de paz. Martínez es un ciudadano estadounidense de Brownsville, Texas, que también se cree que tiene vínculos con personas involucradas en el contrabando de drogas.

Los documentos de los tribunales federales revelaron que en 2019 EE. UU. La Patrulla Fronteriza arrestó a Espinoza después de cruzar el Río Grande en Brownsville. En ese momento, un juez federal ordenó su deportación y le acreditó el tiempo que pasó. 

Breitbart Texas consultó con fuentes de la Policía Estatal de Tamaulipas, quienes revelaron que, si bien Espinoza no tiene arrestos previos en Tamaulipas, la información de inteligencia lo vincula con una célula de contrabandistas de personas que opera para una facción del Cártel del Golfo en Matamoros.

La cadena de eventos que llevó al teniente ser asesinado por Resendez ,comenzó el martes por la tarde cuando un oficial de policía del condado de Cameron intentó detener un vehículo por exceso de velocidad cerca de la isla de South Padre.

Según el fiscal de distrito del condado de Cameron, Luis Sáenz, Espinoza y Martínez estaban en el vehículo con dos mujeres y dos niños pequeños. 

Martínez, que conducía el vehículo en ese momento, luchó físicamente con el oficial de policía,volvió a su vehículo y se alejó. 

Las autoridades vieron la camioneta GMC roja en Port Isabel y  la policía trató de detener al dúo, provocando una persecución a alta velocidad que se convirtió en un tiroteo. 

Según se informa, durante la persecución, Martínez, que estaba en el lado del pasajero del vehículo, consiguió un rifle y comenzó a disparar a los vehículos de la policía que los perseguían. Los disparos impactaron varios coches de policía que hicieron retrocer inicialmente a policias, pero lo hicieron por miedo a golpear a automovilistas inocentes.

Las autoridades rastrearon a los dos hombres hasta la ciudad fronteriza de Brownsville, donde intentaron arrestarlos y se produjo una segunda persecución policial cuando los dos hombres estaban subiendose a una Ford Expedition negra durante la segunda persecución.

Durante una conferencia de prensa transmitida, el jefe de policía de San Benito, Mario Perea, dijo que su departamento recibió información de que estaba en marcha una persecución que se movía hacia su ciudad. Uno de los oficiales que respondió a la persecución fue el teniente Resendez. El teniente fue objeto de fuego cuando se encontró con Espinoza y Martínez.

"Los sospechosos dispararon una cantidad desconocida de rafagas contra el teniente. El vehículo de Resendez", dijo Perea, y agregó que dos disparos impactaron la patrulla y una de esas balas hirio   al hombre de la ley en el abdomen, justo debajo de su armadura corporal, hiriéndolo fatalmente. 


"El teniente Resendez fue transportado al Valley Baptist Medical Center en Harlingen, Texas, donde sucumbió a sus heridas".

Las autoridades continuaron persiguiendo a los sospechosos mientras se daban la vuelta y se dirigían hacia Brownsville, donde los policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas llevaron a cabo una maniobra de PIT sobre los pistoleros que huían cerca de la intersección de Ringgold e International Boulevard. 



Los dos hombres intentaron huir, pero las autoridades los arrestaron. En el momento del arresto, la policía indicó que los dos sospechosos llevaban cada uno una pistola.

Fuente.-Ildefonso Ortiz /BREITBART


1 comentario:

  1. Pinche joto lo primero que hizo fue decir que el no fue el que mato al policia que el solo manejaba. Panochon.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: