Un hombre de Florida ahora está acusado de contrabando de personas después de liderar a la policía de Texas en una persecución salvaje a alta velocidad cerca de la frontera sur con México el 7 de febrero. El conductor se salió de la carretera y se metió en el tráfico que se aproximaba mientras corría a velocidades superiores a 100 mph.
El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el teniente Chris Olivarez, tuiteó un video que muestra a los soldados persiguiendo un vehículo sospechoso de contrabando de personas en el condado de Val Verde. El conductor se negó a ceder el paso y llevó a la policía a una persecución que terminó cuando el conductor se salió de la carretera y huyó a pie.
A smuggler from Florida led a @TxDPS Trooper on a high-speed chase in Val Verde Co. During the chase, the driver reached speeds of over 100mph & avoided 3 tire spike attempts. The driver bailed out & left behind 4 illegal immigrants - he was arrested. #OperationLoneStar pic.twitter.com/sou8pmuVtL
— Chris Olivarez (@LtChrisOlivarez) February 11, 2023
Durante la persecución, se ve al conductor haciendo maniobras muy peligrosas para evitar los dispositivos de desinflado de neumáticos y escabullirse de la policía. En una maniobra, el conductor se salió de la calzada a gran velocidad y esquivó a la policía intentando utilizar los dispositivos de desinflado de neumáticos.
Un policía, asignado a la Operación Lone Star del gobernador Greg Abbott, anunció por radio que el conductor supuestamente se desvió hacia un ayudante del alguacil. No pareció hacer contacto con el agente ni con ningún otro vehículo. La persecución continuó a velocidades superiores a 100 mph, dijeron las autoridades.
Después de evitar tres dispositivos de desinflado, el conductor condujo hacia el tráfico que se aproximaba y finalmente se salió de la carretera y huyó hacia la maleza.
El video muestra a los soldados, asignados a la Operación Lone Star del gobernador Greg Abbott, asegurando a los cuatro migrantes encontrados en el vehículo mientras otros oficiales perseguían al sospechoso a pie entre la maleza. La policía finalmente localizó al conductor y lo detuvo.
Las autoridades identificaron al conductor como residente de Florida.
El conductor ahora enfrentaba cargos estatales por contrabando de personas y evasión del arresto.
La nacionalidad de los migrantes no fue revelada en el informe. Los soldados entregaron a los migrantes a los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Rio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: