Tras el ataque el viernes al comandante del 65 Batallón de Infantería en Coalcomán, Michoacán, el Coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, el cual resultó muerto, y la agresión al Coronel Juan José Moreno Urzúa, el 5 de enero en Escuinapa, Sinaloa, en las Zonas Militares se reforzaron los protocolos de patrullaje, principalmente en zonas rurales.
ANDAN ENWILADOS COMO SIEMPRE:
Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que se comunicó a los mandos para que se tomen previsiones de seguridad en las tareas de reconocimiento, con trabajos de inteligencia previos y el reforzamiento de tropas para garantizar la seguridad de sus superiores.
Apenas el 11 de enero, en el tramo carretero que conduce de Valle de Juárez a Santa María del Oro, en la zona sur de Jalisco, se reportó un tiroteo contra militares.
El 7 de enero, al menos dos elementos de la Guardia Nacional y uno del Ejército fueron asesinados durante una emboscada perpetrada por sujetos armados en el municipio de Charcas, en la zona noroeste de San Luis Potosí,otros mas resultaron heridos y trasladados a un hospital.
Se reportó que la agresión armada tuvo lugar en la carretera Santo Domingo-Charcas, cuando los elementos militares realizaban labores de vigilancia en la región del altiplano, cercana a los límites con Zacatecas.
El 24 de November de 2022,el General del Ejercito Jose Silvestre Urzua Padilla,maximo mando de la Guardia Nacional en Zacatecas fue asesinado y varios de sus elementos resultaron heridos.
El 5 de enero, el Coronel Moreno se trasladó de Nayarit a Sinaloa para apoyar en las operaciones que llevaron a la captura de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo".
Tres de sus elementos resultaron heridos en el ataque orquestado por sicarios del Cártel de Sinaloa, a unos 308 kilómetros de Culiacán, antes de llegar a Mazatlán.
El 10 de diciembre de 2022,el Coronel Jose Isidro Grimaldo destacamento en Nuevo Laredo,desaparecio en tramo de Jalisco y pese a un impresionante operativo, no ha sido localizado.
El 11 de diciembre, pistoleros del brazo armado del Cártel Del Noreste, conocido como la "Tropa del infierno", emboscaron a militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con saldo de dos oficiales muertos y cuatro delincuentes abatidos.
Los militares realizaban tareas de vigilancia, cuando fueron atacados a balazos.
El pasado 13 de septiembre, una unidad castrense que realizaba un recorrido en Chenalhó y Aldama, en Chiapas, fue atacada por grupos de la delincuencia en un camino cercano a Santa Martha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: