Un paro repentino en el motor de la aeronave de entrenamiento de la SEMAR obligó a un instructor de vuelo a aterrizar en una de las carreteras de Baja California Sur, evitando lo que pudo haber sido un accidente trágico y logrando al mismo tiempo proteger a automovilistas que circulaban en el lugar.
HUYERON CON AYUDA POLICIACA ESTATAL:
Esto ocurrió a la altura del kilómetro 38 de la carretera La Paz-Ciudad Constitución, tramo sobre el cual se vio obligado a aterrizar el Teniente de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) Enrique Muhl Vaquira, quien comandaba el turbohélice Zlin, matrícula ANX-1422, de la Marina-Armada de México (SEMAR), que tuvo pérdida de potencia y paro de motor.
El Teniente Enrique Muhl Vaquira, instructor de la Escuela Militar de Aviación (EMA) comisionado en la Escuela de Aviación Naval, tomó el control del aparato y logró aterrizarlo sobre el tramo carretero cuando se aproximaba a las instalaciones de la EAN con uno de los alumnos abordo en vuelo de práctica.
Su capacidad y experiencia permitieron que la aeronave aterrizara sin mayores incidentes sobre la carretera, con el estudiante naval ileso y sin causar daños a terceros, logrando que el aparato quedara a un lado de la vía para evitar choques con los vehículos terrestres.
La Marina tiene una flota aérea integrada por 133 unidades, de las cuales 64 son de ala móvil (helicopteros) y 69 son de ala fija (aviones). De estas, 27 son aviones Zlin, utilizados para el entrenamiento de los futuros pilotos aeronavales de la SEMAR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: