La delincuencia organizada se ha metido en las elecciones y amenaza la estabilidad y gobernabilidad del País tras el resultado que se obtenga el próximo 6 de junio, consideró Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC).
Esta intromisión señalada por Rivas,quedo al descubierto tras la participacion del Cartel del Golfo en las Campañas electorales del PAN en Reynosa,pues el "OPERADOR CRIMINAL del CARTEL del GOLFO MARIO GUITIAN ROSAS" alias "LA CHISPA",MANDO DELICTIVO subordinado del "MONO" JEFE de PLAZA del GRUPO CRIMINAL, y ademas exhibido con el Senador Ismael Garcia Cabeza de Vaca es ahora el OPERADOR de la MOVILIZACION y el APOYO ECONOMICO del CARTEL a la CAMPAÑA de GERARDO PEÑA FLORES", CANDIDATO a DIPUTADO FEDERAL por el DISTRITO 09 como actual DIPUTADO LOCAL ORQUESTA desde el CONGRESO el "ANTI-DESAFUERO" al GOBERNADOR Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.
La situación que vive Reynosa es de crispacion y no esta garantizada la Paz electoral que se vio enrarecida el pasado fin de semana con el punible secuestro de un empleado de Rolando Cantu Barragan,un empresario anteriormente ligado a Cabeza de Vaca que en calidad de "TESTIGO COLABORADOR" bien podria sustentar infinidad de delitos de corrupción al mandatario en fuga y que previo al "hundimiento" de Cabeza de Vaca con diferencias por los "pesos y los centavos", decidio apostarle a Morena,pero ahora acusa los amagos de gente armada enviada por Jesus Ma. Moreno Ibarra alias "El Chuma", "compadre" del Gobernador fugitivo, quien dijo estan amedrentando a otras personas que por su importancia en la campaña les representan "riesgos",con claras intenciones de descarrilar los apoyo$ a Carlos Peña Ortiz "Makito",por lo que el empresario narra en VIDEO el incidente criminal y ACUSA a "Chuma Moreno y el PAN" de cuanto puede ocurrirles a el, su familia y sus empleados, que a su decir son "amenazas mortales".
Una constante nacional
Paras Francisco Rivas del Observatorio Ciudadano,de acuerdo a la informacion publicada por el periódico El Norte,la actividad que ha tenido el crimen, acusó, se ha visto acompañado por la impunidad de los delitos cometidos y el desinterés de las autoridades para castigarlos y evitar que se sigan cometiendo.
"Es evidente que la delincuencia organizada se coló en estas elecciones como se coló en las elecciones pasadas. En los últimos días hemos visto la muerte de candidatos, de secretarios de seguridad, como también hemos visto un ejercicio en donde una candidata amenaza a un candidato en lo local.
"Estos, son aspectos que debilitan nuestra democracia, la violencia es un mecanismo de control de los resultados y esto no puede suceder", señaló.
Rivas dijo que no solo las autoridades actuales muestran desinterés por combatir la criminalidad, sino también la mayoría de los candidatos que aspiran a una gubernatura o una presidencia municipal.
El ONC y la red de observatorios locales, informó, convocaron a 107 candidatos a que presentaran sus propuestas en la materia para que fueran analizadas por los ciudadanos, sin embargo, solo 13 de ellos lo hicieron.
"Ninguno de los candidatos a gobernador de Morena, en este momento el partido más relevante del país, ninguno de ellos quiso participar. Incluso, podemos resaltar el caso de Sonora, en donde todos los candidatos participaron a excepción, precisamente del ex Secretario de Seguridad Alfonso Durazo que, evidentemente, no tiene nada que presentar en materia de seguridad a los ciudadanos", resaltó.
La negativa a participar de la mayoría de los aspirantes, consideró, puede deberse a dos factores: uno, que no tiene un plan y dos, que hay una negativa a dialogar con la ciudadanía y a ser confrontados por sus propuestas.
El desinterés mostrado, enfatizó, contrasta con el grave problema de inseguridad que vive el país y el activismo que ha tenido la delincuencia organizada al asesinar, secuestrar o amenazar candidatos.
"Esta campaña en particular se está presentando como una campaña muy violenta y no hay una propuesta específica y puntual en materia de seguridad.
"A unos días de que se celebre la jornada electoral no se puede descartar afectaciones mayores a la gobernabilidad de las entidades federativas ni a la paz y tranquilidad de los ciudadanos. La mayoría de los estados podría ver amenazadas sus elecciones, precisamente por este ejercicio de la violencia", advirtió.
Golfas agachonas al fin putas ese puto del cabeza de vaca con nuetra topa del infierro se la pelo ekl ojete nos puso a couta nos pido apoyo ydespues quiso pasar de verga con nocotro no se juega el que traiciona una ves traiciona dos veces pór nosotros que chingue asu madre el pan y mas el cdg de peidos culos hojala que los encierre a todos bola de culos metros como se llamen bola de culos
ResponderBorrar