domingo, 30 de mayo de 2021

"CAMBIAN PROBLEMA de LUGAR": EX-MANDO del "CARTEL FEDERAL de MIGRACION" INDAGADO se POSTULA por MORENA a la ALCALDIA de GUADALUPE...asi hacen historia juntos.



Un ex alto funcionario de inmigración en el estado fronterizo de Nuevo León está siendo investigado por las autoridades federales luego de que su círculo cercano fuera expuesto sobre una relación de trabajo entre los líderes regionales del Instituto Nacional de Migración de México y organizaciones criminales.

Como informó Breitbart Texas, una investigación que se lleva a cabo sobre una masacre en la que agentes de la policía del estado de Tamaulipas mataron e incineraron a 19 personas, incluidos 16 migrantes centroamericanos, ayudó a descubrir los vínculos entre los principales funcionarios del INM de México y los grupos de tráfico de personas ligados a carteles de la droga. El vínculo con los funcionarios del INM era una camioneta descubierta en el lugar de la masacre que habían estado usando contrabandistas de personas; ese vehículo había sido decomisado previamente durante la aprehensión de 66 migrantes en Nuevo León.

Breitbart Texas consultó con fuentes policiales estadounidenses que operan en México, quienes confirmaron que cinco migrantes adicionales que formaban parte del grupo original lograron escapar de la masacre. Después de llegar a Texas, esos migrantes comenzaron a compartir información con las autoridades estadounidenses sobre la relación entre los funcionarios policiales mexicanos y los cárteles de la droga que controlan el tráfico de personas en el norte de México. Desde entonces, esa información se ha compartido con funcionarios federales mexicanos que están llevando a cabo una investigación bajo ordenes de la Secretaría de Gobernación de México sobre actos de corrupción del INM. Breitbart Texas ha obtenido acceso exclusivo a algunos de los documentos de esa investigación.

Como resultado de esa investigación, 8 funcionarios y agentes del INM en Nuevo León han sido destituidos de su cargo, sin embargo, la investigación aún está en curso y podría conducir a futuros arrestos y despidos adicionales. Los altos funcionarios que fueron despedidos como resultado de la investigación, forman parte del círculo íntimo de Daniel Torres Cantú, el exjefe regional del INM en Nuevo León que dejó su cargo en octubre, pocas semanas antes de la masacre, para postularse a la alcaldía de la Ciudad de Guadalupe como candidato del Partido MORENA.

Torres Cantú tomó el mando del INM en Nuevo León en 2019 a pesar de que tiene antecedentes penales en México. Los casos en su contra a nivel estatal y local incluyen falsificación de documentos y el uso de documentos falsos, como se puede ver en una denuncia penal de 2018 (Caso # 1904/2018) y otra de 2015 (Caso # 2239/2015). Torres Cantú también enfrentó cargos criminales adicionales en 2013 que incluyen agresión física por golpes (Caso # 6197/2013) y violencia física (Caso # 1064/2013)

Cuando Torres Cantú dejó su puesto en el INM, su mano derecha Jesús Gilberto Rodríguez asumió el cargo. Desde entonces, Rodríguez ha sido despedido en relación con la investigación federal. Rodríguez es un ex-Diputado Federal por parte del Partido Revolucionario Institucional, y actualmente está ayudando a Torres Cantú en su candidatura con el partido MORENA.


Uno de los temas mencionados en los documentos apunta a la cooperación generalizada entre las organizaciones de tráfico de personas conectadas con los cárteles y los agentes del INM que les permiten trasladar a miles de migrantes de manera regular a través del sistema de carreteras de México. Además, las autoridades también han tenido conocimiento de la venta de documentos de viaje y extorsiones a migrantes en puertos de entrada internacionales, así como en aeropuertos.

Fuente.-Ildefonso Ortiz/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: