Supuestamente pertenece al 16 Regimiento de Caballería Motorizada, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas e incluso, según las denuncias, el joven estaría detrás de la extorsión y de la entrega de inmigrantes indocumentados que encuentran en las cercanías del Río Bravo al grupo delictivo que opera cerca de la frontera con los Estados Unidos.
A decir de las denuncias, además, la pareja sentimental del "Cereal" supuestamente es halcona del Cártel del Noreste a quien el joven presuntamente le entrega la información clasificada de las fuerzas armadas mexicanas.
Ante ello piden a las autoridades de ese Regimiento militar que se les investigue, pero hasta el momento el Ejército mexicano no se ha pronunciado al respecto.
Otro caso denuncia de presuntos nexos de militares con narcos
El junio de 2019 otro militar de esa misma agrupación, el 16 Regimiento de Caballería Motorizada, identificado como Manuel “N” fue señalado como coordinador de seguridad en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, del jefe de plaza del Cártel del Noreste .
Para sustentar los dichos, mostraron una serie de fotografías y videos en los que aparecía el señalado junto a presuntos integrantes de uno de los cárteles más sanguinarios de México, el del Cártel del Noreste.
En esa ocasión además acusaron a un sujeto con varios nombres a quien identifican como Sergio Alejandro Torres Rodríguez y/o Rodríguez Torres y/o Humberto Torres Torres y/o Luis Ramírez Rodríguez alias el Jasson quien según esa misma denuncia, es el jefe de plaza del Cártel del Noreste en el estado de San Luis Potosí, y presuntamente recibía la protección de su coordinador de seguridad para realizar actividades ilícitas en el municipio de Nuevo Laredo.
También señalaron que además de ser su jefe de seguridad y enlace con más militares, coludidos con la delincuencia organizada, Manuel “N” era cuñado del delincuente pues su hermana Melina “N” era la prometida del Jasson.
La acusación se basó en que en redes sociales circulaban fotografías donde el militar en activo convivía junto a su otro “jefe” y su hermana en diferentes sitios fronterizos.
De igual manera acusaron que el Cártel del Noreste contaba con más soldados mexicanos en la “nómina” narcodelincuencial, aunque no mencionaron otros nombres.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: