Fue de los primeros jefes del narco en recibir como sentencia cadena perpetua, Fransciso Javier Arellano Félix, 'El Tigrillo', aparentemente negoció la reducción de su condena a cambio de proporcionar datos en la forma que operan los cárteles en México.
Se dice que los fiscales de los Estados Unidos aprobaron la solicitud y redujeron la pena a sólo 23 años de cárcel, aunque desde ese momento decidieron tener como secreto el lugar donde está recluido.
Al integrante del Cártel de los Arellano Félix o de Tijuana, se le detuvo en agosto de 2006, cuando elementos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) lo encontraron en su yate.
Un año después de declaró culpable de lavado de dinero y crimen organizado, este último delito castigado con cadena perpetua.
Aparentemente sólo sale de su celda para hablar con las autoridades y darles datos de la operación de los cárteles.
El clan de los Arellano Félix parece estar muy mermado, pero la hermana Enedina los mantiene en alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y especialistas alertan que la inminente liberación de Eduardo 'El Doctor', la organización criminal podría estar incrementando su presencia en los próximos años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: