Los cuerpos de nueve personas asesinadas a tiros fueron encontrados en el centro de la cabecera municipal de Zitácuaro, Michoacán, informó la Fiscalía del estado.
Las víctimas estaban en la parte trasera de una camioneta de carga abandonada sobre la calle Benedicto López Sur de ese municipio colindante con el Estado de México.
La FGE indicó que los ocho hombres y la mujer presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego y todavía están sin identificar.
En el lugar, las autoridades localizaron mensajes en los que el grupo criminal de La Familia Michoacana se adjudica el multihomicidio.
ANTECEDENTES
Las áreas de inteligencia señalan a Medardo Hernández Vera,“El Mantecas” y/o “el 100”, como el lugarteniente de ese grupo delictivo, generador de violencia en una parte de Michoacán, otra de Guerrero y una más en el Estado de México, donde radica.
El informe en poder de EL UNIVERSAL confirma que “El Mantecas” es el líder criminal de la Región de Zitácuaro, Michoacán, así como en el Estado de México y Guerrero.
El documento revela que está relacionado con homicidios, secuestro y delincuencia organizada, en el Cártel La Familia Michoacana, organización a la que sirve desde 2013.
Las áreas de inteligencia, lo ubican también como jefe operativo y encargado de controlar el cultivo y cosecha de enervantes en la sierra de Nanchititla, Estado de México.
El expediente criminal menciona que Medardo Hernández tiene vínculos delictivos directos con Johnny Hurtado Olascoaga “El Pez”.
Igual con José Alfredo Hurtado Olascoaga “La Fresa” y Alejandro y/o Rodolfo Maldonado Bustos y/o José Pineda González “Don José” y/o “El jardinero” y/o “El Traidor”.
Las áreas de investigación, exponen en el informe que el sujeto también se hace llamar Eduardo Hernández Uribe y/o Antonio Sánchez N.
La ficha criminal señala que “Lalo Mantecas” es afecto al consumo de cocaína y bebidas embriagantes, además que es muy violento en el trato con las demás personas.
A "El Mantecas" se le atribuyen varias masacres perpetradas en Michoacán, principalmente en el vértice que hace con el Estado de México y Guerrero.
El 23 de mayo del año pasado, los cuerpos de 12 personas asesinadas a tiros, fueron abandonados sobre la carretera federal Huetamo-Ciudad Altamirano.
Las víctimas se encontraban en la batea de una camioneta abandonada en esa zona limítrofe entre Michoacán y Guerrero.
Las investigaciones apuntaron a que fue un ajuste de cuentas del lado de Guerrero y los criminales abandonaron a las víctimas en Michoacán.
Quien se adjudicó esa masacre con un mensaje dejado encima de los cuerpos, fue Lalo Mantecas, que tiene como principal enemigo al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Las autoridades señalan como principal autor de este hecho a Medardo Hernández, quien intenta obligar a autoridades comunales y pobladores a vender droga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: