"Muchos funcionarios y empleados municipales que han trabajado tanto por Reynosa, debieron haber tenido más espacios y hay muchos jóvenes que están preparados para participar y también debieron haber sido considerados", declaró.
Y es que al parecer la fiebre por el partido marrón se expandirá en todo el estado, pues mientras el panismo estatal defiende al gobernador y otros se preparan a cuidar su curul, Morena parece beneficiarse del río revuelto en el que se convirtió el PAN en Tamaulipas.
Con 23 contratos y 400.8 millones de pesos por justificar en un juicio por desafuero a cuestas, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene al panismo en la entidad en una lucha constante por cerrar filas y no perder los espacios electorales conquistados que parecen desmoronarse con cada escándalo; sin embargo, la desbanda ha iniciado.
Mientras que el Congreso estatal cuenta con una mayoría panista, la agenda se ha volcado en buscar alternativas para defender al gobernador del estado y han amenazado a la burocracia estatal para "apoyar" la causa.
Así lo externó Edgardo Melhem, presidente del comité directivo estatal del PRI en Tamaulipas: "No se vale que utilicen su posición para forzar a los trabajadores sindicalizados del estado y de los municipios panistas a acudir obligatoriamente". Esto después de la marcha convocada por el gobierno estatal en apoyo a su gobernador.
Lo anterior marca una delgada línea entre los partidos de oposición que, aunque en Tamaulipas la alianza Va por México no se presentará en los comicios, el juicio y vínculos expuesto del gobernador Cabeza de Vaca puede generar algunas grietas entre la alianza del panismo con el PRI y PRD, ya que más allá de las diferencias ideológicas, la tensión en el estado puede generar desacuerdos con sus noveles aliados.
Tamaulipas era un bastión priista, hasta la victoria en el 2016 de Francisco García Cabeza de Vaca, quien una vez al frente del estado, emprendió una batalla en contra de los partidos de oposición PRI y PRD, al grado de que existen denuncias de ambos por amenazas relacionadas con el crimen organizado.
No fue sorpresivo que, en días recientes, al rendir su quinto informe de gobierno, sus amigos de la Alianza Federalista dejaran solo al gobernador tamaulipeco, principalmente su compañero de partido y homólogo por Chihuahua, Javier Corral. En un evento de tal envergadura se debió haber visto el respaldo de sus compañeros, pero no fue así, lo que indica que el tamaulipeco dejó de gozar de popularidad entre sus "aliados".
Mención aparte merece el alcalde Jesús Nader Nasrallah, quien no ha perdido oportunidad de brindar su apoyo incondicional y fraterno a su protector y gobernador, demostrándole una y otra vez por distintos medios que está con él en las buenas y en las peores.
Hay mucho qué ver en el panorama tamaulipeco, el próximo 6 de junio se renovará la Cámara de Diputados y 15 gobernadores; en Tamaulipas la campaña arranca oficialmente el 19 de abril, sin que aún esté lista la gobernatura, aunque la competencia por las diputaciones y ayuntamientos ya están en plena carrera, en donde el PAN, parece quedarse en la línea de salida.
fuente.-(imagen/twitter)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: