Este sacudimiento ocurre con mayor intensidad en nuestro Estado de Tamaulipas, donde el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca ha sido sometido a un proceso de desafuero en la Cámara Federal de los Diputados, incriminado por los delitos de Delincuencia Organizada, Defraudación Fiscal y Operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Del dominio público ha sido la actuación que, desde el inicio de la gestión del gobernador, ha asumido El Mañana de Nuevo Laredo; una posición crítica, de cuestionamiento y denuncia constante, como es debido para un medio de comunicación independiente, libre y comprometido con su comunidad. La información de la que ha dado cuenta el rotativo ha cumplido a cabalidad con los principios y fundamentos éticos que regulan nuestra profesión.
No obstante, el ejercicio del periodismo es vulnerable a ataques de toda índole, incluso en todo lugar, ya que el poder político y sus negocios ilícitos puede ramificarse más allá de las fronteras de Tamaulipas e incluso sus brazos alcanzan al vecino del norte, particularmente en Texas, donde se ha documentado su enriquecimiento. En circunstancias como las actuales, cuando las nuevas instituciones de Justicia se enfrentan en el Estado a la vieja estructura mafiosa que busca a toda costa mantener su poder e impunidad, suele desatarse la perversidad.
En días pasados han coincidido -y no creemos en las coincidencias-, una serie de señales que pensamos provienen de esas estructuras; mensajes dolosos e infamantes que buscan desacreditar al periódico, circulan difusamente en celulares de usuarios locales o bien focalizados como puede hacerse con las nuevas tecnologías, así como la difusión en un noticiero nacional donde atribuyen falazmente a El Mañana de Nuevo Laredo la autoría de una nota que nunca publicamos.
Ser un medio crítico en uno de los estados más peligrosos para el periodismo, conlleva riesgos que conocemos, de los cuales estamos conscientes. Sabemos que es nuestra misión y compromiso moral que pocos medios se arriesgan a enfrentar.
Hoy, 26 de marzo del año 2021, recurrimos al pueblo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que es finalmente el fuero supremo y por tanto la mayor fuerza protectora para un periódico independiente.
Lo hacemos para que a través de su opinión y conocimiento de los hechos pueda contener una eventual ofensiva contra este rotativo, su personal, directivos e instalaciones, que por tres generaciones ha promovido y defendido fielmente la libertad de expresión y la democracia, no sólo como una prerrogativa constitucional de reporteros sino de la sociedad en general.
Apelamos, pues, a la conciencia colectiva con el mismo espíritu comunitario de los pueblos que acudían a las campanas clericales inclinándolas vigorosamente para alertar a la gente por la amenaza de alguna invasión. Porque es esa unidad y solidaridad, las que harán salir avante a los tamaulipecos frente a los coletazos de un régimen miserable y moribundo.
fuente.-ElMañana de Nuevo Laredo/
PINCHES "PERIODICOS" Y "PERIODISTAS" CACIQUES DE ANTAÑO COMO SE LES ACABÓ LA MILLONARIA DÁDIVA QUE SE LES DABA O MAS BIEN EXIGÍAN A BASE DE EXTORSIÓN A TODOS LOS POLITICOS TAMAULIPECOS, AHORA SEDIENTOS Y EXTRAÑANDO EL DINERO QUE SE LES "DABA" O ROBABAN, LE TIRAN CAGADA A TODO AQUEL QUE SE ATEVA A MANDARLOS A CHINGAR A SU PUTA MADRE.
ResponderBorrar