La estrategia "politico-criminal" emprendida por el Gobernador de Tamaulipas,"indiciado" por la FGR por delincuencia organizada y en vías del desafuero, el panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca "YA TIENE una ESTRATEGIA POLITICO-CRIMINAL" de cara a las elecciones de este 2021 y esta encaminada a "ganar cueste lo que cueste" nombrando curriculas criminales en algunos municipios, para que estos sumen a su causa los liderazgos criminales locales, de esta manera consolida candidaturas "viables, no batalla con financiamiento y suma las simpatías del Cartel el Golfo" ,como hoy ocurre con el ex dirigente del PRD en Tamaulipas(no es caso único...) Miguel Ángel Almaraz Maldonado, detenido en el 2009 por la PGR por encabezar un grupo de "Los Zetas" para robar combustible a Pemex, ahora es el "gallo" del gobernador y candidato del PAN a la Alcaldía de Río Bravo.
TAMBIEN INCULPADO POR LA FGR JUNTO CON LA ESPOSA DE CDV:
Y es que,de acuerdo a informacion publicada por "El Norte",quien tambien ha dado cuenta de investigaciones Federales a Garcia Cabeza de Vaca por poner a cuota al "trafico de huachicol con apoyo policiaco",Almaraz se define en sus redes sociales como "Implacable en la Lucha, Generoso en la Victoria y Elegante en la Derrota".
En las últimas semanas ha repartido cajas de huevo, cebollas, lámparas, ha organizado rifas y anuncia un plan de bacheo en las colonias, mediante la organización Ayuda Humanitaria por Tamaulipas.
Sin embargo, arrastra una historia de ilícitos que lo llevaron a pasar seis años en prisión.
En el 2009, Marisela Morales, titular de la SIEDO, afirmó que la banda criminal de Almaraz sustraía el combustible en campos de recolección de la Cuenca de Burgos para después ingresarlo en pipas a Estados Unidos utilizando doble documentación aduanera,concidentemente Irving Barrios Mojica,hoy Fiscal de Tamaulipas ahora indagado por la FGR tras ser reactivada una investigación federal, era subordinado de la Procuradora y ademas su pareja sentimental.
A los detenidos junto con Almaraz, les fueron aseguradas 149 cuentas bancarias.
Autoridades estadounidenses reportaron que la banda de Almaraz pagaba a la Policía y a grupos militares mil 500 dólares por cada camión que permitían llevar hasta la frontera con Estados Unidos.
El 27 de junio del 2009, un juez federal le dictó auto de formal prisión y lo envió al Cefereso de Tepic, Nayarit.
Pasaron seis años de litigios hasta que, en enero del 2015, un magistrado lo absolvió bajo el argumento de que no estaba claramente probado que el hidrocarburo lo haya sacado de los ductos de Pemex.
Almaraz regresó a Río Bravo y a su antiguo oficio de vendedor de autos usados y luego se involucró en la venta de placas para autos "chocolates".
Este lunes, el PAN registrará su candidatura en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).
Río Bravo es un municipio azotado por la violencia, que fue escenario de un asesinato múltiple en el que zetas mataron en el 2007 al ex candidato Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, junto con cinco acompañantes.
Guajardo Anzaldúa, del PT, fue en el 2007 el contrincante de Almaraz por la Alcaldía de Río Bravo, y acusó al hoy aspirante panista de estar implicado en el robo de productos petrolíferos con la protección del Cártel del Golfo y su brazo armado, Los Zetas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: