Una vez reconocida de manera oficial la autoría de la policía estatal de Tamaulipas en la matanza de 16 migrantes guatemaltecos desarmados y 4 civiles mexicanos, el salvaje y artero ataque se encuadra en la tipología de “crimen de estado”, el cual es definido como “la acción concertada de agentes estatales para asesinar, desaparecer, exterminar, desplazar o perseguir a grupos de civiles desarmados por motivos sociales, políticos, económicos, raciales, religiosos o culturales”.
ACUMULA DINERO Y TAMBIEN DELITOS:
En este sentido, la investigación y castigo por este grave delito no puede quedar exclusivamente a cargo de la fiscalía del Estado de Tamaulipas, por ser parte interesada, es decir, juez y parte, en la investigación y consignación de los responsables.
Además, existen antecedentes de que estas fuerzas especiales del gobierno local (GOPES y PEA) han cometido de manera sistemática, continua y prologada otras graves violaciones de derechos humanos como las ejecuciones extrajudiciales de Nuevo Laredo en septiembre de 2019, las cuales siguen impunes hasta el día de hoy.
MATANZAS SON PARTE DE SU POLITICA DE SEGURIDAD:
Tamaulipas se ubica entre las primeras entidades con más personas desaparecidas y el mayor número de denuncias contra los migrantes que cruzan por su territorio.
Por todo lo anterior, procede solicitar a la Fiscalía General de la República que atraiga la investigación de la masacre de Camargo del pasado 22 de enero, que no solo afecta al estado en mención sino al país mismo, como lo evidencian las denuncias que se preparan ante organismos internacionales por las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad de un gobierno local.
Claro se están tardando. FGR hay armas de fuego ilegales internacionales no son de un ejido las personas son de otros países por lo tanto actúen y díganos la verdad y cuantos mas faltan elementos y mandos principalmente que estén el la cárcel
ResponderBorrar