El Presidente Andrés Manuel López Obrador designará a un Gobernador de Palacio Nacional, como funcionario responsable de la operación del edificio que tabasqueño eligió para su residencia y oficina.
La Secretaria de Hacienda envió ayer a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria un proyecto de acuerdo presidencial para la creación de una unidad administrativa denominada Gobernador de Palacio Nacional, que, si bien estará adscrita a la SHCP, tendrá un titular nombrado por el Presidente.
Con ello, López Obrador revivirá un puesto que existió a mediados del Siglo 19, cuando los Presidentes todavía vivían en Palacio Nacional, que dejo de ser su residencia permanente a partir de 1884.
Esta unidad será independiente de la Conservaduría del Palacio Nacional, un área que existe desde hace 20 años para mantener en buenas condiciones dicho monumento histórico, y que en el sexenio pasado fue transferida a Hacienda.
"Supervisar las condiciones físicas de las instalaciones en las que el Titular del Ejecutivo Federal resida y lleve a cabo sus actividades dentro de Palacio Nacional", será una de las funciones del Gobernador.
"Proponer a la Conservaduría de Palacio Nacional la elaboración de estudios y propuestas para la asignación de áreas y optimización de espacios en Palacio Nacional, en particular de aquellos espacios en que el Titular del Ejecutivo Federal resida y lleve a cabo sus actividades dentro de Palacio Nacional", será otra.
El funcionario responderá directamente al Presidente, también estará facultado para ejecutar sus instrucciones sobre el mantenimiento, conservación y restauración del edificio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: