La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió dos controversias contra el préstamo por 4 mil 600 millones de pesos aprobado en el congreso tamaulipeco, firmando como inconformes las alcaldías de Güémez y Ciudad Madero, ambas morenistas.
SIN_VERGUENZAS y SIN JODENCIAS:
Luis Lauro Reyes Rodríguez, presidente municipal de Güémez y el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, interpusieron una Controversia Constitucional a las 2:14 de la tarde el 14 de mayo, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
SCJN
Un segundo recurso fue presentado por Salvador Muñoz Contreras en calidad de síndico segundo y a su vez a nombre del Ayuntamiento de Ciudad Madero ayer viernes a la 1:48 de la tarde, ambos recibidos y sellados en la oficina de certificación judicial y correspondencia de la SCJN.
“La aceptación de ambos recursos por parte de la Suprema Corte es un buen síntoma, es el inicio firme del procedimiento para solicitar que el préstamo no sea autorizado. Ahora (la SCJN) deberá dictaminar sobre la vialidad o no de estas controversias, una vez que sea aceptada, se turnará a la comisión correspondiente interna que conoce los recursos de inconstitucionalidad y a partir de ahí esperar el dictamen que sería aprobado en la sala especializada o en el pleno de la Suprema Corte”, dijo Rodolfo González Valderrama, especialista en Derecho Constitucional.
EXHORTAN A HACIENDA A NO DAR AVAL
Previo a estos dos documentos interpuestos ante la SCJN, el 11 de mayo del 2020 también el presidente municipal de Güémez, Luis Lauro Reyes, el diputado local Rigoberto Ramos y el senador suplente Alejandro Rojas comparecieron ante la Secretaría de Hacienda para solicitar la colaboración de dicho organismo a fin de impedir la afectación de las participaciones federales como fuente o garantía de pago de la deuda a contraer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: