Visitanos tambien en:

jueves, 21 de mayo de 2020

"REOS TIENEN TELEFONOS y TIENEN PROTECCION": NARRA ENFERMERA 14 HORAS de "TERROR de 14 SECUESTRADOS VIRTUALMENTE" desde PENAL de TAMAULIPAS...una carcel controlada por capo que controla a Cabeza de Vaca.

Catorce enfermeros del IMSS Nuevo León que acudieron para apoyar la situación de emergencia de Covid-19 en la CDMX vivieron 15 horas de terror, al sufrir un secuestro virtual en el hotel donde se hospedaban, pagando en algunos casos 50 mil pesos por su rescate.

DESDE TERRENOS CRIMINALES DEL "R3":

María Luisa, una de las enfermeras víctima del secuestro, narró a EL NORTE que, tras cumplir con su primera jornada laboral este lunes en un hospital capitalino habilitado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, fueron secuestrados en una habitación del Hotel Ambos Mundos, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

"Fue algo muy dramático todo", relató en entrevista telefónica.

"Nos privaron de nuestra libertad al estar encerrados en un cuarto del hotel, donde juntaron a todos y nos empezaron a decir cosas, nos amenazaron, pidieron datos de la familia, tarjetas de crédito".

Detalló que fueron llevados al cuarto con engaños y ahí estuvieron vigilados por una persona con aspecto de militar desde las 2:00 horas del martes y hasta las 17:00 horas de ese día, cuando fueron liberados por elementos de la Guardia Nacional.

La enfermera reveló que, durante el tiempo que duró el secuestro, contactaron a familiares para pedir el rescate que sus plagiarios les estaban exigiendo.

"Tuvimos contacto con las familias", expuso, "porque nos pidieron rescate de 50 mil pesos por persona.

"Sí hubo pérdidas (económicas) porque algunos compañeros sí lo dieron (el rescate). Como pudieron, sus familias consiguieron el dinero", indicó.

Durante el secuestro, dijo, dividieron al grupo y la mitad de ellos fue llevada a otro sitio, presuntamente a otro cuarto del mismo hotel, hasta que fueron liberados.

"Fue muy estresante, muy desgastante", dijo con voz entrecortada.

"Veníamos con toda la actitud de apoyar porque tenemos la vocación", agregó, "pero esto es bien triste. Me agarré a llorar, porque fue todo muy complicado, es algo desgastante que te quita el sueño".

Agregó que, después de concluir con las declaraciones ante la Fiscalía capitalina, regresarán a la entidad.


Anoche, a las 22:38 horas, nueve de los enfermeros plagiados que aún presentaban declaración dejaron la Fiscalía Antisecuestro en la CDMX, a bordo de una camioneta del IMSS escoltada por al menos cuatro vehículos policiacos.


De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, los regios decidirán hoy si permanecen en la CDMX para ayudar con la contingencia o regresan a sus casas, viendo frustrado su sueño de apoyar en la lucha contra la pandemia.

Con información de: Cristina hernández/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: