El viernes 1 de mayo en un operativo estatal y municipal, el Departamento de Comercio Informal retiró a los comerciantes que vendían mascarillas en la vía pública y les decomisó la totalidad de sus productos, argumentando que eran “de baja calidad y representaban un riesgo a la salud”, esto a pesar de que el propio Comité Municipal de Salud recomendó a la población hacer uso del cubrebocas incluso elaborado con retazos de tela, pues los quirúrgicos deben ser utilizados por personal de salud y pacientes que así lo requieran.
UNOS MUCHO Y OTROS "MUCHO MUY POCO":
“Es injusto, porque no nos están ayudando en nada, tenemos más de 20 años siendo comerciantes y esto nunca se había visto, hasta que llegó Pedroza, nada más se la pasa cobrando, que porque si vendemos esto, que porque si vendemos lo otro.
Nos están quitando el sustento y ya se llegó la fecha para pagar nuestros servicios, que nos digan cómo los vamos a solventar”, expresó Gloria, a quien dejaron sin mercancía.
En medio del decomiso, los vendedores se unieron y realizaron una protesta en el crucero de la avenida Guerrero y calle Mina, pero de nada sirvió, pues los inspectores habían realizado su acción.
MAS ABU$O$:
Momentos después, el Municipio envió un comunicado en el que atribuía el operativo al gobierno del Estado bajo el argumento de ser “de baja calidad por ser un riesgo a la salud” lo que algunos ciudadanos interpretaron como una forma de la autoridad municipal de deslindarse y a la vez justificar; sin embargo en la escena había unidades y funcionarios municipales de la Dirección de Comercio, uno de los vehículos con el número económico SA-005.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: