El grupo de 58 Senadores de Morena y cuatro de Encuentro Social presentaron un exhorto al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en el que le piden que rinda un informe pormenorizado del endeudamiento por 4 mil 600 millones de pesos, así como del uso que ha dado a los recursos públicos que le entregaron para combatir la emergencia por el Covid-19.
Acusaron al gobernador Francisco García Cabeza de Va-ca de realizar una persecución contra los que lo cuestionan, así como de usar la crisis para beneficiarse políticamente previo a las elecciones de 2022.
El documento está firmado por senadores como Ricardo Monreal, Martí Batres, Guadalupe Covarrubias, Ifigenia Martínez, Américo Villarreal, José Narro, entre otros y fue presentado a inicio de mes y publicado la semana pasada el 12 de mayo en la Gaceta de laComisión Permanente.
“Francisco García Cabeza de Vaca quien, aprovechando la coyuntura y haciendo gala de su completa falta de empatía y solidaridad hacia las y los tamaulipecos, ha solicitado un crédito multimillonario para endeudar al estado, en perjuicio de sus habitantes, aduciendo la situación de crisis sanitaria que enfrenta el mundo”, señalaron en el escrito publicado en la Ga-ceta del Senado el 12 de mayo.
“No hay claridad sobre el destino de los recursos ni sobre el costo total de la deuda, la que podría implicar el pago de 7 mil millones de pesos adicionales por el pago de intereses”, añadieron.
También pidieron que explicara en qué se utilizó el dinero que envió la Federación:“Durante los tres primeros meses de 2020 le fueron entregados más de 600 millones de pesos para tal fin, además de una aportación adicional de más de 700 millones de pesos exclusivamente destinada a enfrentar la pandemia del Covid-19”, cuestionaron.
“La crítica a la opacidad con la que se han llevado a cabo estas acciones ha desatado la persecución sistemática del ejecutivo local a quienes se han atrevido a cuestionarle.
Este tipo de actos son completamente reprochables, pues reavivan la sospecha sobre la ejecución de prácticas intimidatorias y de corruptelas, lo que resquebraja la esperanza de progreso al hundir al estado en mayores deudas, debilitando el sistema democrático y desnaturalizando la verdadera labor que debe desempeñar un mandatario”, dijeron.
Estas acciones revelan la mezquindad y el oportunismo del gobernador García Cabeza de Vaca, quien ha optado por convertir la emergencia sanitaria en una plataforma para lucrar y afianzar sus propios intereses, de cara a las elecciones de 2022.
No asombran estos actos del PAN y sus miembros, pues son calca de la oscuridad, simulación, discrecionalidad y corrupción que caracterizó al llamado Seguro Popular”, añadieron.
La Comisión Permanente, señalaron, exhorta respetuosamente al titular del ejecutivo del Estado de Tamaulipas a que transparente la situación financiera de la entidad, en especial el nivel de endeudamiento.
También pidieron al Congreso de Tamaulipas que revoque el préstamo que autorizó por 4 mil 600 millones de pesos.
Fuente.-ElMañana de Nuevo Laredo/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: