En dos incidentes por separado agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, en Laredo, Texas, un cargamento de cocaína que ingresaba a Estados Unidos y una fuerte suma de dinero que iba a México.
La incautación de droga ocurrió el pasado 1 de mayo cuando los agentes fronterizos enviaron a inspección secundaria un autobús comercial marca Viaggio 1994 donde los ladridos de un perro de la unidad K-9 alertaron a los agentes de la presencia de narcóticos.
El camión fue sometido a una máquina de rayos X que detectó los paquetes de cocaína ocultos, cuyo peso fue de casi 141 libras y con un valor estimado en el mercado negro de $1.08 millones.
Dos días después, el 3 de mayo, los agentes que vigilaban los vehículos de salida en el mismo sector de la frontera de Estados Unidos y México, detuvieron al conductor de una camioneta van Ford E35 2007 donde descubrieron varios paquetes que contenían $55,000 dólares en billetes de diferentes denominaciones.
CBP recordó que no es un crimen llevar consigo fuertes sumas de dinero, pero cuando se trata de más de $10,000 dólares deben ser declarados ante aduanas al entrar o salir del país, de lo contrario se convierte en un delito federal que conlleva al decomiso del dinero y en algunas ocasiones el infractor puede ser arrestado.
La persona a la que le hayan confiscado dinero puede hacer una petición para que se lo regresen presentando pruebas de que la procedencia y su uso son legítimos, indicó la autoridad.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: