Una encuesta que realizó la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), entre sus afiliados, indica que 45% de los industriales consideró que la contingencia sanitaria podría concluir entre junio y julio de 2020, mientras que 35% opinó que la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus terminaría después de marzo de 2021.
El término de la crisis económica aún está lejos. El 35% creen que ocurrirá después de marzo de 2021, 11% entre febrero y marzo de 2021, 14% entre diciembre de 2020 y enero de 2021.
Otro 15% consideró que el término de la crisis podría ocurrir entre octubre y noviembre de 2020, 11% entre agosto y septiembre, 11% entre junio y julio y 3% entre abril y mayo de 2020.
Ante esto, es necesario proteger las fuentes de empleo en el país, específicamente a las más vulnerables como lo son las pequeñas y medianas empresas (pymes), consideró Caintra en un comunicado.
“Desde Caintra se han abierto espacios de diálogo, capacitación, acompañamiento, asesoría legal y documentación sobre las acciones a tomar desde la pequeña y mediana empresa, aportando soluciones para superar esta crisis transitoria y poder tener una recuperación más acelerada”, dijo el organismo.
El sector industrial hará todo lo posible por contribuir en la mayor medida a mantener la salud, el bienestar social y la dinámica económica en sus actividades esenciales para enfrentar la pandemia con todas las medidas de protección a los colaboradores.
Caintra ha hecho un reiterado llamado a las autoridades federales y estatales para apoyar a las pymes.
El organismo tiene alrededor de 3,600 empresas afiliadas, 43% son micro empresas, 32% son pequeñas empresas, 16% medianas y 9% grandes, según datos del organismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: