Othón Cortez Vázquez, quien fuera acusado de haber sido un segundo tirador en el caso Colosio, murió en las primeras horas de este martes como consecuencia de un infarto.
El oriundo de Oaxaca esperaba un trasplante de riñón pues padecía enfermedades crónicas como diabetes e insuficiencia renal.
“Deseo que el dios todopoderoso nos bendiga y cuide mucho, descansen, temprano voy a mi hemodiálisis, gracias por su cariño y amistad”, publicó la noche de ayer en sus redes sociales.
En febrero de 1995, un año después del magnicidio de Colosio, Othón Cortez, quien se desempeñó como chofer del Partido Revolucionario Institucional en la década de 1990, fue detenido y acusado de haber participado en el asesinato como el segundo tirador. Estuvo preso en el penal de Almoloya de Juárez durante un año y medio, en ese periodo señaló haber sido víctima de tortura.
Cortez Vázquez fue liberado y absuelto del cargo, posteriormente demandó al Estado mexicano y reclamó reparación del daño.
En marzo del 2019 dijo que esperaba que la administración de Andrés Manuel López Obrador, a nombre del Estado, le diera una disculpa pública y reparara el daño.
“Buen viaje, querido Othón Cortez. Fue un honor haber podido dejado constancia de tu injusticia en el documental 1994. Que tu alma inocente y divertida resuene siempre”, dijo en sus redes sociales el reportero Diego Enrique Osorno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: