El mismo día que mató al Bombero Guadalupe David De Luna, salió libre Ernesto Guillén, Agente de Aduanas (CBP) con 100 mil dólares de fianza o menos, aportando una propiedad como garantía.
Guillén, de 43 años, alegó legítima defensa al ser atacado a golpes por el apagafuego, de 42, ocurrió en el departamento de la esposa del hoy occiso, Guillén estaba de visita con la dama.
RECUENTO DE DESENCUENTROS:
De Luna quebró la puerta y el marco de la misma, para entrar y golpear a Guillén, previo a eso, el ahora difunto le envió textos y llamó repetidas veces a la mujer amenazándola seriamente.
De Luna tenía 21 años como bombero, llegó al hogar de avenida Springfield, número 6820, departamentos Avery Village, a las 10:19 de la noche del miércoles 15 de abril y tocó fuertemente pero no le abrieron, entonces quebró el acceso y se fue contra Guillén le golpeó a puñetazos repetidas veces en la cabeza, en nuca y costados de la misma, en el hombro y brazo derecho, así como en la mano izquierda.
El apagafuego lo derribó y luego iba a continuar agrediéndole, por lo que el federal, dijo que temiendo que le quistase la pistola y pudiese dispararle a él y a la mujer, fue que desenfundó su arma, para defenderse y no el bastón metálico retráctil que llevaba también en la fornitura. Y le disparó pegándole en el pecho.
Guillén vestía de uniforme color azul de Aduanas y Protección Fronteriza, contaba con su cinturón y pistola de cargo, escuadra calibre 40, se había quitado la fornitura en la casa de la mujer, pero ante las amenazas telefónica de Guadalupe David a su aún esposa, Guillén se volvió a fajar el cinto con la escuadra semiautomática calibre 40 y los demás aditamentos.
El de Aduanas estaba de visita en casa del bombero.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: