En California, esperaron en filas que se extendían alrededor de la manzana .En Wisconsin, crearon una escena que los dueños de tiendas solo podrían describir como "locos", prolongando las esperas para verificaciones de antecedentes. En Washington, DC, abrumaron tanto al único traficante de armas con licencia federal de la ciudad que simplemente cerró la tienda .
Y en los podcasts y sitios web del estilo de vida de las armas de fuego y los aficionados al transporte oculto, los defensores de los derechos de las armas se encontraron en una situación deliciosamente inesperada: ver a una nueva generación de estadounidenses tratar desesperadamente de obtener un arma antes de que se desatara la crisis del coronavirus, y sentir que el mundo estaba empezando a ver las cosas a su manera.
Lee Williams, un ex periodista y oficial de policía que fundó el sitio web The Gun Writer, donde a menudo cubre las restricciones a los derechos de armas. “No me siento bien o feliz de ninguna manera que las personas que quieren un arma de fuego no puedan obtenerla. No es un momento para sentirse bien. Pero creo que hay algún tipo de reivindicación de que las personas quieren sentirse seguras ".
En las semanas desde que la pandemia de coronavirus comenzó a apoderarse de la sociedad estadounidense, las ventas de armas han aumentado. El jueves, el FBI informó que realizaron 3,7 millones de verificaciones de antecedentes en el mes de marzo, la cifra más alta desde que comenzó el proceso moderno de la oficina.
Y los traficantes de armas dicen que gran parte de su pico en los negocios últimamente ha sido de compradores por primera vez.
"Tuvimos más ventas de armas en tres días que en el último mes", dijo un vendedor de armas de Pennsylvania llamado Justin Chadwick al periódico Observer-Reporter . “Las personas que nunca antes habían tenido armas están comprando. Están en pánico, preocupados por las personas que irrumpieron en sus hogares y están desesperados por protegerse ".
Hasta ahora, el debate público sobre la compra de armas en la era del coronavirus se ha desarrollado en términos familiares: los gobernadores en una docena de estados ordenaron a las tiendas de armas cerrar junto con otros negocios no esenciales, mientras que la industria y los grupos legales se defendieron. El lunes, la administración Trump consideró oficialmente que las tiendas de armas eran "esenciales" y, según un recuento de The Trace , solo cinco estados todavía tienen regulaciones vigentes que las obligan a cerrar.
Pero en los blogs y podcasts del ciudadano armado y de la comunidad oculta, se está desarrollando una conversación más fundamental: si su visión de las armas como objetos no peligrosos sino protectores, está ganando nuevos seguidores.
"Un grupo de personas, porque esto sucedió de repente, dijo: 'Oh, no estoy seguro'", dice Rob Morse, el anfitrión del Podcast de Historias de armas de autodefensa , que relata historias de la vida real de personas que usan sus armas de fuego para alejar a los atacantes. “La verdad es que nunca fuiste; te acabas de dar cuenta ahora.
"La gente se despierta y dice: 'Espera un minuto, ¿qué quieres decir con que necesito un arma?' De repente se están dando cuenta de que esto les afecta ".
David Codrea, un defensor de los derechos de las armas que bloguea en The War on Guns y Ammoland , tuvo una reacción similar. "La gente se despierta y dice: 'Espera un minuto, ¿qué quieres decir con que necesito un arma?' De repente se están dando cuenta de que esto les afecta ".
"Toda sociedad ha pasado por tremendos trastornos, crisis y destrucción final", continuó. “Espero que no suceda. Pero si sucede, si las cosas van mal, creo que mucha gente verá la utilidad de tener un arma de fuego que tenga una revista de 30 cartuchos ”.
Jennifer Carlson, profesora de la Universidad de Arizona que estudia el mundo de la cultura armamentista, dice que no sorprende en absoluto que los blogs de defensa personal estén entusiasmados con los acontecimientos recientes.
"Los propietarios de armas generalmente están muy entusiasmados con enseñarle a alguien cómo sostener un arma, cómo disparar un arma, desmitificar las armas como objetos que dan miedo, que las armas son herramientas de seguridad", dijo.
"Lo que es diferente esta vez", a diferencia de otras ejecuciones con armas de fuego, como las secuelas de la elección de Barack Obama, "es que esto no parece ser simplemente una declaración política, sino simplemente el temor de que haya un arma disponible hoy será ilegalizado mañana ”, agregó. "En cambio, se trata principalmente de temores y ansiedades sobre el colapso social y la necesidad de defensa personal".
Por supuesto, más allá de los signos anecdóticos, de hecho no está claro cuánto ha aumentado el reciente aumento en las ventas de armas por los nuevos compradores de armas, y mucho menos por las personas que anteriormente se habían opuesto a los derechos de armas.
Sin embargo, los blogs de armas ofrecen alegremente guías a posibles reclutas , elogiando su conversión : "Bienvenidos a los nuevos propietarios de armas", escribió un sitio, "a pesar de que todos deberían haber estado preparados".
Un consejo que todos enfatizan: practicar, practicar, practicar. "El entrenamiento de seguridad es primordial", dijo Codrea.
Algunas figuras de los derechos de las armas parecen desgarradas sobre si recibir de todo corazón a los recién llegados, muchos de los cuales ven como sus adversarios culturales de toda la vida.
Williams comenzó una publicación reciente , titulada "Ahora, incluso los californianos antiaéreos quieren un arma", con una definición del diccionario de "hipocresía".
Codrea usa un término diferente. "Veo algo de resentimiento", dijo a VICE News. "Personalmente, no simpatizo con alguien que vota por los políticos que infringen la Segunda Enmienda, luego se da la vuelta y decide que sus cuartos traseros son lo suficientemente importantes como para que quieran algo que han estado negando a sus compatriotas".
Tampoco está del todo claro que cualquier cambio en la opinión pública, si es real, durará más allá de la crisis actual. seguro de que el aumento conducirá a un cambio significativo en la opinión pública.
"Creo que lo que estamos viendo es una reacción inmediata: cuánto de eso quedará por verse", dijo Codrea. "Si van a cambiar políticamente a largo plazo o no, si van a pensar lo suficiente y decir, 'Mis derechos han sido erosionados', no lo sé".
Rob Morse está de acuerdo. "Creo que en seis meses podremos comprar muchas armas de segunda mano baratas".
fuente.-Joshua Hers/ (English Link)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: