Visitanos tambien en:

martes, 14 de abril de 2020

"HAY 218 INFECTADOS": PREOCUPA a la "BORDER PATROL" AGENTES CONTAGIADOS por CORONAVIRUS"...operan bajo riesgo constante.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza expresaron su preocupación por la falta de información sobre los empleados infectados con Coronavirus y el uso mínimo de permisos de protección para aquellos potencialmente o realmente expuestos al virus mortal.Los agentes expresaron preocupación cuando los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos anunciaron públicamente que al menos 218 empleados dieron positivo por COVID-19.
El agente de la Patrulla Fronteriza Chris Cabrera, en su papel de portavoz del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza (NBPC) y el Local 3307 en el sector del Valle del Río Grande, expresó su preocupación por la falta de información de la sede.
"Estamos preocupados por nuestras familias y otros agentes", dijo Cabrera a Breitbart Texas en una entrevista telefónica esta semana. "Algunos de nuestros agentes están casados ​​con otros agentes, algunos con trabajadores de la salud, y nos preocupa que podamos llevar el virus a nuestros hijos".
Cabrera dijo que escuchó que entre cuatro y seis agentes dieron positivo en todo el país."Estamos tomando todas las precauciones posibles, pero nuestro trabajo es muy peligroso, especialmente durante esta pandemia", dijo.
El agente Cabrera dijo que los inmigrantes ilegales han cambiado su comportamiento desde que se implementaron los nuevos protocolos de protección COVID-19. Esos protocolos requieren que casi todos los detenidos vuelvan a cruzar la frontera con México, independientemente de su edad, nacionalidad o ciudadanía.
"Solíamos verlos cruzar la frontera y rendirse al primer agente que encontraron", dijo el veterano agente de la Patrulla Fronteriza. “Ahora casi todos huyen para intentar escapar.Esto significa que tenemos que perseguirlos y tener más contacto físico que si simplemente se rindieran ".
El agente del sector Laredo, Héctor Garza, en su papel de vicepresidente de la NBPC, le dijo a Breitbart Texas el miércoles que cree que sus agentes y el público tienen derecho a saber más información sobre quién está enfermo y cómo entran en contacto con el coronavirus. .
"La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos debe ser vista como transparente al proporcionar esta información a nuestros agentes y al público", dijo Garza. "Necesitamos esta información para poder confiar en nuestro trabajo para asegurar la frontera y proteger a los ciudadanos estadounidenses de quienes ingresan desde países de todo el mundo".
Garza dijo que cree que la gerencia podría utilizar las opciones y la discreción que se les brinden para proteger a los agentes de una posible exposición a quienes están infectados o pueden haber estado en contacto con otra persona infectada.
"En el sector de Laredo, el agente jefe de la patrulla, Félix Chávez, está tomando una postura firme sobre la licencia de protección contra el coronavirus", dijo Garza.
"No permitirá que los empleados que hayan estado expuestos directa o indirectamente a casos sospechosos o confirmados de COVID-19 se autoaislen, incluso cuando un médico haya ordenado al empleado a una cuarentena obligatoria", continuó. "En cambio, les permite seguir trabajando".
Garza dijo que el jefe Chávez no exigió que los agentes de la Patrulla Fronteriza K-9 se autoaislaran después de exponerse potencialmente al virus hasta que el supervisor K-9 expuesto dio positivo. Esto permitió la posible exposición del virus a cientos de agentes y miembros del público estadounidense.
"Es importante que la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Sepa que las Directrices de los CDC son un requisito mínimo para que las agencias federales las cumplan", dijo Garza en una declaración escrita. "El agente jefe de la patrulla del sector de Laredo, Félix Chávez, tiene la opción y la discreción de proporcionar protección a los agentes de la patrulla fronteriza a un nivel mucho más alto que a su vez protegerá al público estadounidense y protegerá a los que están bajo nuestra custodia".
Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos anunciaron inicialmente que 160 empleados dieron positivo por Coronavirus (COVID-19). Ese número aumentó a 218 el domingo. La agencia proporcionó poca información sobre los infectados.
Aparte del número de empleados por estado, la agencia no proporcionó información adicional sobre las personas infectadas.

Gráfico: Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.
Breitbart Texas contactó a los funcionarios de CBP solicitando información sobre un desglose de empleados infectados por unidad organizativa (Patrulla Fronteriza, Oficina de Operaciones de Campo y Operaciones Aéreas y Marinas). Breitbart también preguntó si algún empleado contrajo el virus en el cumplimiento de su deber y cuántos de los infectados fueron comisionados o funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
Los funcionarios de CBP podrían o no proporcionarían información adicional.
Más de la mitad de las personas infectadas se ubicaron en tres estados: Nueva York, Nueva Jersey y Florida. CBP también reportó infecciones de dos dígitos en Texas, Michigan y California.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: