Daños de consideración y granizo provoco un fuerte viento y lluvias que incluso generaron alerta por la creación de dos tornados a 13 kilómetros al norte de la zona urbana entre Acuña, Coahuila y Del Río, Texas.
Protección Civil regional a cargo de Francisco Contreras reportó la cañada de árboles, postes y daños a una vivienda en el sector Valle Verde en Acuña, además de la caída de granizo de hasta un centímetro de diámetro en la zona norte de la ciudad.
La celda de nubes, la cual fue alertada por las sirenas de la ciudad y el sistema de alerta de tornados, señalaba dos vórtices de tornado al norte de Acuña, pero sin crear daños en la zona urbana, además en Del Río , Texas, los vecinos de las subdivisiones del norte de la ciudad compartieron granizo en redes sociales que incluso eran del tamaño de una pelota de béisbol, es decir unas tres a cuatro pulgadas de diámetro.
Granizo no deja personas lesionadas
No se reportaron personas lesionadas o trasladadas a albergues pero los vientos si causaron temor entre la población que presagiaba que podía alcanzar el tornado zonas habitacionales.
La alerta comenzó cerca de las 8.10 de la noche y se mantuvo hasta casi las 9 de la noche y luego se desplazó hacia el este de Uvalde, Texas.
Mantienen alerta de tornado
Las autoridades del clima de Estados Unidos mantenían la alerta de tornado para los condados de ValVerde y Maverick que incluyen las ciudades de Del Río y Eagle Pass hasta las 4 de la mañana, ademas de otros 27 condados de la zona.
El comisionado del Precinto dos del condado de ValVerde Juan Carlos Vazquez señaló que por la caída del granizo si se presentaron daños en viviendas y vehículos, mismos que se evalúan en varias subdivisiones de la periferia norte de la ciudad.
Fuente.-Elmañana de Nuevo Laredo/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: