Deberian estar atendiendo enfermos, despreocupados de las necesidades de insumos y debidamente resguardados con equipo ante la crisis,pero no,estan protestando ante la carencia de lo indispensable para trabajar sin riesgo ante la contingencia del Covid-19, es el personal médico de la Clínica 67 del IMSS en Monterrey N.L que protestó esta tarde,como lo han hecho por todo el pais.
Alrededor de 70 doctores y enfermeras salieron al patio central del Hospital General de Apodaca y exigieron equipo médico para laborar.
Durante la protesta, por momentos el personal médico bloqueó la Avenida Miguel Alemán en el sentido hacia Monterrey.
A la queja se unen enfermeros, doctores de urgencias e internistas.
"No hay insumos, no están dando equipo a medias, las medidas han cambiado internamente por la falta de material", señaló un doctor de urgencias.
"Ya casi no tenemos cubrebocas N95 y no nos están dando overoles".
Marta Hinojosa Reyes, delegada sindical de la Clínica 67, dijo que desde hace un mes han solicitado a directivos del hospital insumos, pero no han conseguido una respuesta positiva.
"Queremos equipo para todo el personal", comentó, "ya hubo varios casos de pacientes que entraron a piso y dieron positivo en Covid.
"Doctores que estuvieron en contacto con esos pacientes y no tenían el material de protección adecuado fueron enviados a sus casas".
Por protestar, señaló personal médico, directivos amenazaron con levantar una carta administrativa a los empleados por presunto abandono de labores.
Con información :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: