La estrella del cine mexicano Mario Almada falleció este martes a los 94 años.
El primer actor, quien protagonizó películas como El Tunco Maclovio y La Viuda Negra, se encontraba en Cuernavaca, Morelos. No se especificaron las causas de su muerte.
Su última participación en el cine fue en la cinta El Centenario, que filmó en julio pasado.
En su faceta como productor, Almada realizó películas como Nido de Águilas y Los Jinetes de la Bruja, esta última con su hermano Fernando Almada como protagonista.
Mario Almada Otero nació el 7 de enero de 1922 en Huatabampo, Sonora. Pertenecía a una familia de actores y productores.
El actor de El Infierno recibió en 2013 el Ariel de Oro a su trayectoria actoral por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). Al histrión le sobreviven sus hijos Marcos Almada y Patricia Almada.
También era conocido como "El Justiciero del Cine Mexicano". Sus personajes más destacados fueron "El Comisario", "El Sheriff", Maclovio Garza, Juan Mariscal, "El Zarco" y Don Lucio Arriaga.
Celebridades como Laura Zapata dieron sus condolencias a los familiares de Almada.
Chingada madreee .este exelente actor y ser humano ,me.dejo gratos recuerdos con sus peliculas bien entretenidas y mamalonas.ojala este.xon dios...
ResponderBorrar