En 1984, un joven de 20 años fue apresado por robar un auto a mano armada, matar a una persona por atropellamiento y resistir a la Policía al momento de su captura.
NOTA RELACIONADA:
Hoy ese joven, Luis Carlos Vega Pámanes, es el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.
TAMBIEN PUEDES VER: CABEZA de VACA y SUS "MUCHACHADAS",DETENIDO en TEXAS en 1986 por ROBAR ARMAS...
TAMBIEN PUEDES VER: CABEZA de VACA y SUS "MUCHACHADAS",DETENIDO en TEXAS en 1986 por ROBAR ARMAS...
En los hechos en los que estuvo vinculado hace 32 años, Vega Pámanes, entonces estudiante, atropelló a dos mujeres, mató a una y resistió a balazos el arresto. Ya detenido, confesó varios asaltos a transeúntes.
"Detienen a dos estudiantes que causaban innumerables perjuicios", tituló la nota El Sol de Guadalajara al dar cuenta del incidente criminal. Otra de El Informador fue titulada: "Provocaron fatal accidente con un auto que habían robado".
El 6 de junio de 1984, Vega Pámanes, a quien apodaban "El Caballo", acudió en estado de ebriedad a la Escuela Vocacional ubicada en Calzada Tlaquepaque, junto con Gustavo Gómez Rangel, "El Avo". En el plantel agredieron a golpes a dos estudiantes, robándoles sus pertenencias.
Horas más tarde, en el estacionamiento de la Facultad de Químicas de la Universidad de Guadalajara, robaron un auto VW, placas JVZ-287, amagando con una pistola calibre .32 a su propietario.
Tras cometer otros asaltos, Vega y su cómplice se desplazaban a exceso de velocidad en el vehículo que habían robado, atropellando a María Dolores Guzmán de Salazar, de 52 años, y María de Jesús Ledezma Ramírez, de 62, y chocando contra un poste.
Guzmán murió por las contusiones y Ledezma quedó gravemente herida.
Según publicaron los periódicos, después del choque, "El Caballo" y "El Avo" dispararon para evitar que policías judiciales los capturaran.
Finalmente, fueron detenidos y remitidos a la Policía Judicial. Se les decomisaron 11 mil pesos, tres relojes y dos anillos de oro.
Grupo REFORMA publicó hace unas semanas que Vega pidió el 29 de julio de este año al jefe de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro, liberar a dos presuntos delincuentes que fueron detenidos con armas de fuego y que habían sido buscados por robo y asalto.
TAMBIEN TE RECOMENDAMOS:
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: