Las estadísticas oficiales indican que en septiembre de 2016 se iniciaron 128 averiguaciones previas o carpetas de investigación por ese ilícito.
De ese total, 84 se tramitaron en las Procuradurías o Fiscalías estatales y 44 en la Procuraduría General de la República.
En agosto pasado, las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de 126 casos totales, 83 a nivel estatal y 43 en el fuero federal.
Es decir, que el mes pasado hubo dos casos más de secuestro, que equivalen a un crecimiento de 1.5 por ciento respecto a lo reportado en agosto.
Los datos fueron tomados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Coordinación Nacional Antisecuestro.
Septiembre fue uno de los meses con más casos de secuestro en 2016, tan sólo detrás de julio, que sumó 141 y abril, que tuvo 136. En mayo ocurrieron 128.
De enero a septiembre de este año, las autoridades contabilizaron mil 102 casos a nivel nacional en los ámbitos federal y estatal.
Esa cifra representa una disminución del 2.1 por ciento en relación con los mil 126 asuntos registrados en el mismo periodo de 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: