Autoridades de la Patrulla Fronteriza y de Seguridad Pública de Texas descubrieron una nueva forma de traficar indocumentados en pequeños aviones rentados.
El ciudadano estadounidense Martín Zavala Flores fue detenido el pasado 29 de septiembre en el Aeropuerto McCreery cuando intentaba trasladar a Houston, Texas, a tres indocumentados en un avión rentado.
Policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), División Aviación, descubrieron la operación de tráfico ilegal por una denuncia ciudadana que alertaba del nerviosismo con el que actuaba Zavala mientras rentaba la aeronave, por lo que solicitaron apoyo de la Patrulla Fronteriza.
Los agentes estatales acudieron a McCreery Aviation a investigar y observaron a Zavala llegar al lobby y solicitar a tres personas para pagar en la caja.
Los patrulleros identificaron la aeronave y antes de despegar la condujeron a una rampa para una revisión, en la que descubrieron a tres personas a bordo con identificaciones falsas.
Zavala viajaba con su novia, residente legal de EU, y con los tres pasajeros que estaban de manera ilegal en el país y fueron arrestados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: