Visitanos tambien en:

domingo, 8 de noviembre de 2015

SIGUE CACERIA de AUTODEFENSAS y "TUMBAN" al AMERICANO su "PRINCIPAL OPERADOR".


Juan Álvarez Ramírez “La Burra”, uno de los tres principales operadores del exlíder de las autodefensas en Buenavista Tomatlán, Luis Antonio Torres “El Americano”, fue asesinado a tiros este sábado 7 de noviembre mientras circulaba con un menor de edad a bordo de una camioneta Nissan a la altura de la comunidad de Pancha López del municipio de Tepalcatepec.
Ambas víctimas eran originarias de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como “La Ruana” y pertenecían al grupo armado H3 que comanda “Simón/El Americano”, exlíder de las autodefensas en el municipio de Buenavista, ubicado en el corazón de la Tierra Caliente.
“La Burra” estaba identificado por las autoridades de seguridad y de procuración de justicia como uno de los principales brazos armados de El Americano.
Juan Álvarez fue también ubicado como uno de los partícipes en el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre del 2014 en La Ruana, en el que murieron 11 personas, entre ellas Manolo Mora, el hijo del exlíder de los comunitarios Hipólito Mora Chávez.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Álvarez y su acompañante, un menor de edad fueron asesinados por varios sujetos durante una emboscada registrada en el camino Buenavista-Tepalcatepec.
En el lugar del doble homicidio, las autoridades localizaron 15 casquillos de rifle AK-47 mejor conocido como Cuerno de Chivo, y pudieron constatar que el vehículo en el que viajaban las víctimas presentaba al menos 18 balazos del mismo calibre 7.62.
Tras ordenas el levantamiento de los cuerpos, el agente del Ministerio Público del fuero común, inició la carpeta de investigación pertinente que los lleve a conocer el móvil del doble homicidio y dar con el paradero de los responsables de este hecho criminal.
Luego de la emboscada, habitantes de La Ruana denunciaron la circulación de varias camionetas identificadas como del grupo armado H3 que transitan por los diferentes caminos que comunican al municipio de Buenavista con el de Tepalcatepec, hasta donde ocurrieron los hechos.
A decir de las fuentes consultadas, el asesinato del exautodefensa y del menor ha tensado nuevamente el ambiente e esa región e Tierra Caliente, por lo que han pedido mayor presencia de los cuerpos de seguridad federales para resguardar la zona.
Y es que apenas el pasado 2 de noviembre, dos personas más fueron ejecutadas a tiros y calcinadas a bordo de un vehículo abandonado en la comunidad de El Potrero del municipio cercano de Aguililla.
Tras iniciar las investigaciones, personal de la PGJE tuvo conocimiento que en esa ocasión las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado fin de semana por sus familiares, mismos que por algunos rasgos y el tipo de vehículo, los pudieron identificar como David Zapién y Sacramento Mendoza.
Según algunos liderazgos y habitantes de la región, Zapién y Mendoza pertenecían al grupo contrario de Simón/El Americano, quien a su vez era antagónico de Hipólito Mora que en los últimos días ha revivido las denuncia de posibles atentados en su contra advertidos por la gente de Luis Antonio Torres.
De ahí que los pobladores han expresado su temor y la zozobra, que argumentan, se vive en estos momentos en la tenencia de La Ruana y en general en el municipio de Buenavista, resultado de este par de crímenes en contra de quiénes alguna ocasión formaron parte de las autodefensas.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: