Visitanos tambien en:

miércoles, 11 de febrero de 2015

RESPONDE la "UVM" a "SECRETARIO de GOBIERNO",cierre es por INSEGURIDAD y FALTA de GARANTIAS.


El cierre del campus en Nuevo Laredo de la Universidad del Valle de México (UVM)se debió a problemas económicos y no a problemas de inseguridad, aseguró el secretario de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza, quien agregó que las autoridades del plantel escolar rechazaron la ayuda que ofreció el gobierno estatal.
“Les ofrecimos garantías de seguridad y no aceptaron. Ya habían tomado la decisión”, indicó Garza en entrevista con Grupo Imagen, donde explicó que el campus Nuevo Laredo tiene problemas administrativos y económicos, los cuales quedaron asentados en las denuncias que los estudiantes han presentado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“El cierre de la UVM lo lamentamos, fue una falta de comunicación por parte de los directivos, al parecer tuvieron problemas porque unas personas entraron para realizar acciones de halconeo, también les explicamos el problema que representaría para los jóvenes cerrar la Universidad, pero se negaron a recibir ayuda”, agregó.
Responde  la "UVM":
En respuesta, la Universidad del Valle de México emitió un comunicado en el que asegura que rechazaron la ayuda de las autoridades estatales debido a que consideraron que las amenazas se seguirían presentando.
“Efectivamente, las autoridades del estado de Tamaulipas nos han ofrecido su apoyo para seguir operando, sin embargo, en septiembre pasado que tuvimos una situación similar en Reynosa, al día siguiente de que se retiraron las fuerzas especiales de seguridad que nos habían asignado, el campus sufrió un asalto, por lo que consideramos que las situaciones de riesgo se seguirán repitiendo”, indicó la UVM.
“La Universidad no está dispuesta a poner en riesgo la integridad física de ningún estudiante o miembro de su personal. La Universidad reitera su compromiso de atender a todos y cada uno de los estudiantes hasta que concluyan sus estudios·, agrega el documento.
El comunicado explica que personal de la UVM se ha comunicado con 520 de un total de 700 alumnos, de los cuales “cerca de 100 estudiantes de Nuevo Laredo ya están tomando clases en Monterrey y otros campus de la UVM”.
A continuación puedes consultar el comunicado íntegro emitido por la Universidad del Valle de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: