El terror de encontrar fosas con restos humanos en Tamaulipas no ha quedado atrás,desde los primeros días de febrero a la fecha han sido hallados al menos 7 cadáveres no identificados, además de múltiples restos óseos en 12 fosas ubicadas en el ejido de Güémez.
Cd.Victoria 21/Feb/2015 De acuerdo con fuentes federales, las 12 sepulturas clandestinas han sido encontradas por federales en los ejidos San José de las Flores, Balconcitos y El Silencio del municipio de Güémez, en un periodo comprendido del 1 al 9 de febrero de este año 2015.
Según la información, aún no se ha liberado un dictamen pericial de los cuerpos encontrados.
Hasta el momento, el Grupo de Coordinación Tamaulipas no ha emitido información oficial al respecto.
EL NORTE publicó el pasado 7 de febrero que, en lo que va de este sexenio, agentes de la Policía Federal han hallado fosas clandestinas en 15 Estados.
En total, en este periodo, los agentes de la corporación federal hallaron 479 osamentas enterradas de manera ilegal, de acuerdo con datos de dependencia solicitados vía transparencia.
De las 479 restos, 43 fueron ubicados en Tamaulipas; 5 en Nuevo Laredo, 1 en Padilla, 1 en Río Bravo, 1 en San Carlos, 4 en Ciudad Victoria, 7 en Abasolo, 3 en Ciudad Mante, 12 en Güémez, 2 en Hidalgo y 7 en San Fernando.
Uno de los capítulos de mayor horror en el Estado ocurrió en San Fernando en el año 2011, cuando en diversas fosas clandestinas se encontraron restos de un total de 193 personas, un año atrás, en agosto del 2010, 72 migrantes habían sido ejecutados en este mismo municipio.
Desde mayo del 2014, el Gobierno federal implementó en Tamaulipas una nueva estrategia de seguridad ante el recrudecimiento de la violencia en distintas regiones de su territorio, sin embargo, los bloqueos, agresiones a medios de comunicación y enfrentamientos en Matamoros significan un reto en esta zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: