- Las autoridades federales en E.U han detenido a tres ciudadanos mexicanos originarios de Monterrey en relación con la muerte a tiros el año pasado de unconocido abogado que fue abatido a tiros en la plaza del casco de Southlake mientras estaba sentado en su coche.
Dallas,TX.- 09/Sep/2014 De acuerdo con los registros de la detención e informes de prensa, las autoridades de McAllen el viernes arrestaron a Jesús Gerardo Ledezma-Cepeda, de 57 años; su hijo, Jesús Gerardo Ledezma-Campano Jr., 30; y el primo de Ledezma-Cepeda, José Luis Cepeda-Cortes, 58.
Juan Jesús Guerrero Chapa, padre de tres adolescentes, era un conocido abogado que desde hace mucho tiempo había estado viviendo tranquilamente en Southlake. Él fue asesinado durante un tiroteo en la Plaza de la Ciudad mientras hacia compras con su esposa. Ella no resultó herida.
Ledezma-Cepeda fue acusado en una corte federal en Fort Worth en julio de un cargo de acoso interestatal - para viajar desde México en 2011 con la intención de matar a Guerrero Chapa, de 43 años,
La acusación fue desclasificada después del arresto de Ledezma-Cepeda el viernes, según documentos judiciales. Se dijo que el complot comenzó un poco más de dos años antes de que el asesinato de Guerrero Chapa.
El padre y el hijo eran ambos ex agentes de policía en el mismo suburbio de Monterrey, México, de donde Guerrero Chapa y su familia eran, informó KXAS-TV (NBC5). La pareja fue arrestada al cruzar a los EE.UU. desde México, dijeron las autoridades. Cepeda-Cortés había estado viviendo en McAllen.
Ledezma-Cepeda y Cepeda-Cortes aparecieron lunes por la mañana ante el juez federal Dorina Ramos en McAllen, informó el diario The Monitor. Ambos hombres renunciaron a su derecho a una audiencia preliminar. El tercer sospechoso, que se cree Ledezma-Campano, fue reservado inicialmente en la cárcel del Condado de Hidalgo como "John Doe". Sus registros en la corte federal quedó sellada la noche del lunes. No está claro si él ha comparecido ante un magistrado.
Los tres hombres se encuentran recluidos en la Cárcel del Condado de Hidalgo, informó The Monitor, y están programados para ser devuelto al Norte de Texas a finales de este semana.
Una portavoz del FBI en Dallas no quiso hacer comentarios, al igual que la policía de Southlake. Una conferencia de prensa está prevista para el martes por la tarde en Southlake para anunciar los detalles de los arrestos.
Las autoridades dijeron de inmediato que el 22 de mayo 2013 que fue asesinato Guerrero Chapa parecía ser un ataque planeado. Su esposa estaba poniendo los paquetes en su Range Rover cerca de las 19 hrs horas, cuando un pistolero enmascarado salió de una camioneta deportiva blanca conduciendo lentamente detrás de ellos y disparó varias veces. El abogado fue baleado varias veces mientras estaba sentado en el asiento del copiloto de su coche.
El pistolero y los otros en el vehículo utilitario deportivo rápidamente se alejaron en Southlake Boulevard. Las autoridades dieron seguimiento a los sospechosos a México, pero no pudieron hacer un arresto hasta que estuvieron en suelo estadounidense, de acuerdo con informes de los medios.
El pistolero y los otros en el vehículo utilitario deportivo rápidamente se alejaron en Southlake Boulevard. Las autoridades dieron seguimiento a los sospechosos a México, pero no pudieron hacer un arresto hasta que estuvieron en suelo estadounidense, de acuerdo con informes de los medios.
De acuerdo con el Fort Worth Star-Telegram, una autopsia por la oficina del forense del condado de Tarrant mostró Guerrero Chapa sufrido 10 heridas de bala .
The Dallas Morning News ha informado de que un cártel mexicano el de los Beltran Leyva probablemente ordenó la muerte a causa de las disputas por el dinero y las diferencias personales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: