domingo, 21 de septiembre de 2014

Sigue siendo TAMAULIPAS ..."NUMERO UNO EN SECUESTROS"....La estrategia con muchos pretextos y poco éxito.


  •  Tamaulipas está azotado por el secuestro.
Cd. de México (21 septiembre 2014).- el mes de agosto, la entidad registró 5.08 denuncias de plagio por cada 100 mil habitantes, la más alta del País, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En mayo de este año, Tamaulipas se ubicaba en segundo lugar en ese rubro, por debajo de Morelos.

Sin embargo, desde junio, los registros en la entidad del noreste del País han seguido por encima del resto de los Estados.

Tamaulipas también lidera el número de víctimas registradas por plagio, con 446 de enero a agosto de este año, más del triple de víctimas que las entidades que le siguen en este rubro, como el Estado de México y Veracruz, con 124 y 123 víctimas respectivamente.

Ese número se incrementó al pasar de 42 en junio a 121 en julio y 106 en agosto, de acuerdo con el Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2014 del SESNSP.

De hecho, las víctimas de julio en Tamaulipas representan más del 50 por ciento de las que se registraron en todo el País en ese mes, cuando sumaron 204.

En lo que va de 2014, Tamaulipas ha liderado prácticamente todo el año el número de denuncias de plagio, y sólo en enero estuvo abajo de las 20, mientras que al mes registra un promedio de 22 denuncias por plagio, lo que representa el 17 por ciento de los casos del País.

En el mismo periodo de 2013, la entidad sumaba 133 denuncias, lo que representa 16.6 denuncias mensuales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: