sábado, 27 de septiembre de 2014

Otro ALCALDE con "LA TUTA" y ya van CUATRO !!! ....La " TUTATECA " inagotable.



  • El alcalde aparece en fotos con el líder de Los Caballeros Templarios; comparte mesa en lo que parece ser el patio de una escuela; pertenece al PRI
  • Antes fueron exhibidos, junto al capo, Arquímides Oseguera, de Lázaro Cárdenas; Salma Karrum, de Pátzcuaro, y Dalia Santana, de Huetamo.
Mexico D.F 27/Sep/2014 El alcalde de Aquila, Michoacán, Juan Hernández Ramírez, fue exhibido en fotografías en una reunión con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta. Con él son cuatro los presidentes municipales que han sido ligados a través de videos o fotografías con el capo.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre si el sujeto que aparece en compañía del narcotraficante es o no el alcalde de extracción priista.
De acuerdo con información de la Agencia Quadratín, que difundió las imágenes, fue por un correo anónimo enviado a la redacción de ese medio, en la que se adjuntaron dos gráficas, aparentemente tomadas de un video, en las que se aprecia a La Tuta vestido con camisa y gorra blanca,s mientras que a Juan Hernández en una primera foto se le ve con una playera a rayas azul con naranja y gorra y en la otra ya sin la cachucha.
Según la agencia informativa, ambos personajes aparecen acompañados por otros hombres, con quienes conviven en lo que parece ser el patio de una escuela y se encuentran alrededor de una mesa, conscientes, al parecer, de que son grabados. Hasta ahora se desconoce la ubicación y fecha de la reunión y tampoco se sabe si para ese entonces Juan Hernández era ya alcalde de aquel poblado de la zona costera de Michoacán.
Hernández Ramírez es el cuarto edil michoacano que es exhibido en imágenes con Servando Gómez. Anteriormente Arquímides Oseguera, de Lázaro Cárdenas; Salma Karrum, de Pátzcuaro, y Dalia Santa, de Huetamo, habían sido videograbados junto al líder delictivo.
También a través de un video difundido a finales de julio pasado, se relacionó a Rodrigo Vallejo Mora, hijo menor del ex gobernador de esa entidad, Fausto Vallejo, con el líder templario, razón por la que fue el primero encarcelado, acusado del delito de encubrimiento.
El ex secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, y quien además fungió como gobernador interino durante una de las licencias de Fausto Vallejo, también se reunió con Servando Gómez, tras lo cual fue encarcelado acusado de delincuencia organizada.
De los alcaldes, el primero en ser evidenciado a través de una grabación con La Tuta fue Arquímides Oseguera, de Lázaro Cárdenas, quien aparece además con su tesorero Omar Soto Gil; ambos fueron detenidos el lunes 28 de abril por presuntos nexos con la delincuencia.
Posteriormente, el 18 de agosto se divulgaron fotos tomadas de un video en el que aparecían las presidentas municipales de Pátzcuaro, Salma Karrum, y de Huetamo, Dalia Santana, con Servando Gómez. Unos días antes de la difusión de las fotos, Santana había sido detenida acusada de homicidio y extorsión, mientras que Karrum había sido exhibida en un video con un presunto líder criminal apodado El Tony, mientras que la segunda había sido aprehendida por homicidio y extorsión. El 2 de septiembre ambas fueron llevadas al penal de Mil Cumbres.
Las grabaciones que involucran al líder templario involucran una conversación telefónica de 2010 con el ex diputado federal del PRD y prófugo de la justicia, Julio César Godoy Toscano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: