jueves, 25 de septiembre de 2014

En MICHOACAN: "Si no sirve la ESTRATEGIA ,tenemos otra" !!!...se desmoronan los CASTILLOS del COMISIONADO.


  • ¿De qué han servido "la inteligencia del Estado", el "aparato federal", la "estrategia" del gobierno federal frente a la contundencia de los videos?
  • Muchos indicios apuntan a que en Michoacán se podría dar un cambio radical en la estrategia emprendida por el gobierno federal. ¿Por qué? Porque parece agotada la estrategia exitosa desplegada en los primeros meses de la crisis de violencia e inseguridad que vivió esa entidad. 
Mexico,D.F 25/Sep/2014 Y es que los resultados recientes que arroja parecen revertirse contra el propio gobierno federal; porque no existe claridad sobre las fuerzas públicas, políticas y sociales que aún hoy solapan al líder templario Servando Gómez y, sobre todo, porque el actual escenario no soportará una elección como la de junio de 2015. 
Más aún, apenas ayer el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, reconoció que en distintos municipios de Michoacán solapan y protegen al líder de Los Templarios, lo que echa por tierra la especie de que en la entidad se acabó la influencia del grupo criminal, además de que se confirma que algunas “autodefensas” y/o policías rurales en realidad son grupos al servicio del jefe criminal. 
Pero vamos por partes. 
1.—La proliferación de videos y testimonios en imagen y audio —que han exhibido a gobernantes, políticos, empresarios, líderes sociales y periodistas michoacanos vinculados con La Tuta— es una prueba clara y contundente de que están en prisión sólo aquellos que han sido exhibidos por el jefe de Los Templarios, Servando Gómez, quien al parecer tiene a buena parte de michoacanos en su videoteca y, por tanto, en su puño. 
2.—Por eso la pregunta: ¿de qué han servido “la inteligencia del Estado”, el “aparato federal”, la “estrategia” del gobierno de Enrique Peña Nieto, frente a la contundencia de los videos? ¿De qué ha servido el Poder Judicial estatal y federal si la justicia y la injusticia están en manos de La Tuta? 
3.—Por ridículo que resulte, e increíble que parezca, hoy Servando Gómez es dueño de la libertad, el futuro y la vida de políticos, gobernantes, empresarios, líderes sociales y periodistas, a quienes exhibe y/o pudiera exhibir en videos de acuerdo a su conveniencia. ¿A quién más exhibirá para mantener su impunidad y su hegemonía en Michoacán? 
4.—Y es que ese es el dato duro. Hoy se sabe —por ejemplo—, que la videoteca de Servando Gómez es su principal red de protección. ¿Quién de los hombres del poder político, económico y social de Michoacán; de los gobernantes que hoy están en activo y de los que ya están retirados, solapan a La Tuta para no aparecer en esos videos? 
5.—Resulta de risa, frente a los hechos, que aún existan incautos que crean que La Tuta huye con su cargamento de videos. Más aún, el suicidio reciente de uno de sus hermanos confirma que el líder templario también tiene su propio sistema de inteligencia; sistema que hasta hoy ha resultado más efectivo que la inteligencia del Estado. 
6.—Y mientras que Alfredo Castillo empieza a dar palos de ciego en Michoacán, mientras que el gobernador de mentiras, Salvador Jara, no atina a entender en donde está parado, y en tanto su procurador estatal se avienta la puntada de declarar que en Michoacán han sido exterminados Los Templarios, en las cámaras de senadores y diputados del Congreso crece la inconformidad sobre los deficientes resultados en Michoacán. 
7.—Y es que legisladores federales de diversos partidos cuestionan la legalidad del comisionado Alfredo Castillo, ponen en duda la operatividad del gobernador Salvador Jara y, de manera especial, censuran la poca eficacia de la estrategia federal, que otorga toda la ventaja mediática al líder templario y a sus videos. 
8.—Se preguntan los legisladores. ¿Imaginan a candidatos a puestos de elección popular, a líderes de partidos, y a servidores públicos que sean parte del proceso electoral michoacano, sometidos a la presión de que en cualquier momento pudieran aparecer en un video con Servando Gómez, La Tuta? Si las cosas siguen como hasta ahora, Servando Gómez tendrá en sus manos la elección de junio de 2015; a los candidatos a diputados, alcaldes y gobernadores. 
9.—Todo ello, en medio de la crisis política que anuncia un proceso electoral que parece pactado para entregar el gobierno de Michoacán al PRD, en la persona del líder de San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo. 
10.—Una elección que —junto con otras ocho entidades en donde se renovarán gobiernos estatales—, pondrá a prueba no sólo al nuevo INE, sino que pudiera ser la tumba de la más ambiciosa estrategia desplegada por el gobierno federal para llevar la normalidad a un estado como Michoacán. 
En Michoacán manda La Tuta. Al tiempo.
Fuente.-Ricardo Aleman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: