domingo, 28 de septiembre de 2014

EXTORSION cierra dos COLEGIOS mas en TAMPICO !!! ...sumado al repunte en LEVANTONES.



  • Pese a que la nueva estrategia federal para Tamaulipas lleva más de cuatro meses, el crimen sigue acosando impunemente a la ciudadanía y ahora obligó a cerrar al menos dos colegios de esta ciudad. 

Tampico, México (28 septiembre 2014).-  acusar extorsiones y amenazas en los últimos días, el Colegio Montessori American School (MAS), un plantel privado de nivel maternal para niños de uno a 4 años, informó a los padres de familia que tenía que acabar su historia de 23 años de servicio. 


"Esta situación nos hace incapaces de ofrecer un ambiente seguro para sus hijos, para ustedes y para el personal y nos obliga a cerrar oficialmente el MAS", señala el texto que el colegio envió a los papás la medianoche del viernes. 

Además, fuentes revelaron ayer que el Colegio preescolar William Shakespeare no ha reactivado labores desde agosto, cuando inició el ciclo escolar, por ser víctima de extorsiones. 

El Secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong, dijo desconocer los hechos, mientras que el Gobierno estatal no ha respondido a peticiones de información.

Los levantones,el secuestro "xpress": 


Previamente el 24 de septiembre dimos a conocer que en el tema del llamado ecuestro exprés ,era uno de los delitos que continúaban encabezando las estadísticas de inseguridad en la zona conturbada de Tampico-madero-Altamira , así lo había indicado indicó Arturo Castañón Zamacona, responsable de la Región Costa del Grupo de Coordinación Tamaulipas.


El mando federal expuso que lo más grave de esta situación, es que este tipo de hechos se siguen presentando, pues los últimos reportes son relacionados al secuestro en esta modalidad y “levantones”, incluso dijo se tiene el registro de  autosecuestros.
“Sí, desafortunadamente tenemos reportes de levantones que ahora así se le denomina, de secuestros exprés, se están investigando todos, hay autosecuestros o que el levantón obedece a otros factores no necesariamente a pedir dinero por su liberación”, destacó.
El vicealmirante y comandante de la Primera Zona Naval, destacó que en la última semana se presentaron  tres casos de secuestro, por lo que investigan los hechos que se presentan en la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: