lunes, 22 de septiembre de 2014

IMPLICAN con "LA TUTA" a "REPORTERO DE TELEVISA"...ademas lo asesoraban y cobraban.



MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2014.- En un video difundido por la periodista Carmen Aristegui, aparecen dos reporteros michoacanos con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, quien les pide una estrategia de comunicación en contra de los grupos de autodefensa. 

En el video editado que le hicieron llegar a la periodista, Carmen Aristegui, se observa al corresponsal en Michoacán de Televisa, Eliseo Caballero y a José Luis Días, director de la Agencia Esquema, en una charla con La Tuta en donde el líder criminal les pide asesoría en torno al manejo mediático del movimiento armado. Al final de la grabación, José Luis Díaz le pide al capo michoacano una camioneta mientras que el corresponsal de Televisa, le dice que necesita cámaras de video, mientras que Servando Gómez saca un fajo de billetes y les da dinero.

 En otro punto de la grabación, el capo expresa su malestar por el manejo informativo de ciertos temas y pide apoyo para contar con mayor presencia en medios, por lo que le sugieren el uso de mantas. 


LO HICE POR PRESION,DICE REPORTERO:

El periodista Eliseo Caballero Ramírez reconoció haberse entrevistado con Servando Gómez Martínez, La Tuta, jefe máximo del cartel de los Caballeros Templarios, pero lo advirtió que lo hizo bajo presión tras ser amenazado, aseguró. 

Entrevistado por el matutino local Noticias UM que transmite la radio nicolaita, el corresponsal de Televisa en Michoacán dijo estar con la frente en alto ante el anuncio de la periodista Carmen Aristegui de que posee videos en donde aparece con el líder delincuencial. “Tomé la decisión de ir a esa reunión luego de que fui advertido de que me llevarían por la fuerza, como ya había ocurrido con notarios, políticos, empresarios y agricultores”, manifestó el entrevistado. Añadió que los videos están editados y que no aparecen las preguntas que hace La Tuta, ante las que daba respuestas específicas. Eliseo Caballero Ramírez dijo que si no iba al encuentro su vida estaría en peligro.

 “Está el caso del periodista Álvaro Medina, de La Voz de Michoacán, que también fue amenazado para ir, pero él tuvo los recursos económicos suficientes para salir del país y salvar su vida; yo no tuve los medios y, tras valorar la situación, decidí ir al encuentro”, explicó el periodista michoacano. Finalmente, señaló que en esa reunión La Tuta le dijo cómo mataba a los que se oponían a sus órdenes, y esos comentarios implicaban responder adecuadamente a todas las preguntas que hacía el jefe delictivo, concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: