domingo, 19 de abril de 2020

EL "COMANDANTE FILI del GOLFO" EJECUTADO por el CDG ERA GENTE del "BETILLO CARDENAS e INFORMANTE GRINGO" y HABIA FINGIDO su MUERTE...el ejecutor empedernido ora si esta frio paleta.



Un operador líder del Cartel del Golfo de México que fingió su muerte en 2017, murió esta semana en un fuerte tiroteo con presuntas fuerzas rivales en esta ciudad fronteriza. El operador del cartel había cooperado con las autoridades en México y documentos de corte en Estados Unidos señalan que había proporcionado información a investigadores a cambio de recibir trato preferencial en sus casos penales en aquel país.

CLAN CARDENAS QUIERE LA PLAZA:


Conocido como el Comandante Fili, Filiberto “Ciclón 40” Caudillo Salinas, el actual líder de los Ciclones de la facción de Matamoros del Cártel del Golfo murió durante un tiroteo con sus rivales al oeste de Matamoros. Al menos otros tres sicarios murieron durante el enfrentamiento. El tiroteo sucedió días después de que las autoridades mexicanas arrestaran a 13 sicarios y mataran a otro en el municipio de San Fernando, al sur de Matamoros, informó Breitbart Texas.


Caudillo Salinas ha sido un operador por mucho tiempo dentro del Cartel del Golfo y recientemente había estado controlando la parte este de Matamoros, incluyendo la zona que llega a la playa. Algunos de sus antiguos empleados que hablaron con Breitbart Texas revelaron que a El Fili le faltaba un ojo y odiaba que lo llamaran El Tuerto, un nombre que el tomaba como insulto.


En 2016, Breitbart Texas informó que en esa zona playera, en un lugar llamado Bartinola, El Fili había estado operando un crematorio clandestino donde hacía que sus hombres usaran tambos de 55 galones para incinerar a sus víctimas. Después de que los restos fueran incinerados, los sicarios esparcían las cenizas en el piso o en las orillas cercanas del Río Grande para borrar todo rastro de sus víctimas.


En marzo de 2017, Caudillo Salinas fingió su muerte durante una serie de enfrentamientos tanto entre facciones rivales del Cartel del Golfo al igual que contra la Marina de México. Sin embargo, los fuentes de inteligencia revelaron a Breitbart Texas que, en lugar de morir, Caudillo Salinas pasó a la clandestinidad y ayudó el mismo a impulsar el mito de su muerte. 

En breve, Fili supuestamente se convirtió en informante y comenzó a hacer denuncias sobre sus rivales a las fuerzas militares mexicanas. No está claro cuándo El Fili resurgió en Matamoros, sin embargo, en el momento de su muerte, estaba controlando el grupo Ciclones del Cartel del Golfo.

Los registros de la corte federal en Texas revelaron que El Fili presuntamente ha cooperado con las autoridades antes. En 2003, las autoridades federales arrestaron a Caudillo Salinas por cargos de tráfico de personas. El hombre conocido como Fili se declaró culpable de los cargos, fue puesto en libertad condicional y solo pasó 4 meses en prisión después de violar su libertad condicional. Varias entradas en el expediente de la corte y numerosos documentos sellados señalan que Caudillo Salinas como había sido un informante del gobierno y había recibido un trato preferencial por parte de la corte en ese momento.

fuente.-/Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. / (English link)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: