sábado, 13 de octubre de 2018

"ALERTA NIVEL 4": E.U PIDE a SUS CIUDADANOS "NO VIAJEN a TAMAULIPAS"...que es harto peligroso como Irak,Libia y Afganistan..

Los ciudadanos estadounidenses son alertados constantemente durante este 2018 por el gobierno de Estados Unidos para evitar viajar por Tamaulipas, considerado el Estado más peligroso de la frontera norte, en niveles como países donde hay conflictos armados. 

“La nueva advertencia de viaje del Departamento de Estado ubica al Estado de Tamaulipas en el Nivel 4, al igual que países como Afganistán, Irak, Libia y Siria”, han publicado medios durante este año como The Valley Guardian. 

“Me llegó una alerta en las redes sociales”, dijo un ciudadano estadounidense sobre la alerta difundida por el gobierno de Estados Unidos. 

Durante el 2018, Tamaulipas ha sido calificado por el gobierno de EU con uno de los niveles más altos de riesgo, y piden a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a este Estado. A diferencia de Baja California, donde la alerta es nivel 2, “tener precaución extra”. Las otras entidades fronterizas tienen nivel 3, “reconsidere viajar”, entre ellos están Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

La Alerta nivel 4 para Tamaulipas explica: “No viaje debido al crimen. Los delitos violentos, como el asesinato, el robo a mano armada, el robo de autos, el secuestro, la extorsión y el asalto sexual, son comunes. La actividad de bandas, incluidas los enfrentamientos armados, es generalizada”.

“Los grupos criminales armados atacan los autobuses de pasajeros públicos y privados que viajan a través de Tamaulipas, a menudo toman como rehenes a los pasajeros y exigen pagos de rescate. La Policía local tiene una capacidad limitada para responder a la violencia en muchas partes del Estado”, explica el comunicado oficial en inglés. 

“Los empleados del gobierno de Estados Unidos, están sujetos a restricciones de movimiento y un toque de queda entre la medianoche y las 6 A.M.

“Los empleados del gobierno de Estados Unidos, tienen prohibido acudir a clubes de adultos y establecimientos de juego en Tamaulipas”, publicaron.

Riesgos en los estados fronterizos mexicanos

Aviso de viaje

Baja California - Nivel 2: Ejercicio de mayor precaución

Sonora - Nivel 3: Reconsiderar viaje

Chihuahua - Nivel 3: Reconsiderar viaje

Coahuila - Nivel 3: Reconsiderar viaje

Nuevo León - Nivel 3: Reconsiderar viaje

Tamaulipas - Nivel 4: No viajar

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: