Visitanos tambien en:

jueves, 12 de junio de 2025

“GUERRA de LENGUAS de CONCIENCIA PRIETA”: “DIPUTADO CONFRONTA SENADOR en COMPETENCIAS para CLARIFICAR CUANDO estaba PEOR SI con AMERICO o su CUÑADO del CDV”…como argumento para defender al indefendible pazguato.


Mientras dos morenistas de conciencia prieta pero de diferente peso y nivel de sinverguenzas ,Humberto Prieto y el Senador Jose Ramon Gomez Leal, se pelean el protagonismo y se lanzan acusaciones cruzadas para defender lo indefendible, la realidad de Tamaulipas es mucho más brutal de lo que cualquiera de sus discursos admite. El estado, lejos de mejorar con Américo Villarreal (Morena), se hunde en la tragedia humanitaria que los datos oficiales y los testimonios de las familias evidencian cada día bajo su amasiato perpetuo con Golfos y Zetas.

Desaparecidos: Tamaulipas, tercer lugar nacional y subiendo

Tamaulipas en este triste momento ostenta el deshonroso tercer lugar nacional en personas desaparecidas, de acuerdo con el Sistema Nacional (RNPDNLO), con 13,526 casos reconocidos oficialmente hasta el 12 de junio de 2025, apenas por debajo de Jalisco (15,364) y el Estado de México (14,080). La cifra no es estática: en los primeros meses de 2025, las desapariciones en el país aumentaron 26%, y Tamaulipas sigue sumando casos a diario. 

Las extorsiones son un contento, una industria sin chimeneas y nadie se menea para evitarlas,combatirlas y al menos paliarlas, tan psique crecen y crecen,son el motor que mueve al crimen, el combustible inagotable de la violencia.

Municipios como Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros concentran miles de reportes, pero el fenómeno abarca toda la geografía estatal y la nueva dinámica es “levantarlos para matarlos, pero no tirar sus cuerpos” para no afectarle sus cifras al Gobierno y su fiel escudero “Prieto”.

Fosas clandestinas: Tamaulipas, cementerio nacional

Si el horror de los desaparecidos no fuera suficiente, Tamaulipas también es líder nacional en fosas clandestinas. Registra al menos 554 fosas, solo superado por Veracruz, y con años tan atroces como 2011, cuando se documentaron 81 entierros ilegales. 

En los últimos siete años, la Fiscalía estatal ha detectado 185 zonas con 220 fosas, distribuidas en 24 de los 43 municipios, desde ranchos y brechas hasta zonas urbanas. El hallazgo de “sitios de exterminio” es casi semanal: apenas en marzo de 2025, colectivos localizaron 14 fosas con restos calcinados y evidencia de violencia extrema en Reynosa, mientras que las autoridades estatales brillaban por su ausencia o su silencio.

“En Reynosa, casi todos los fines de semana damos con un sitio clandestino como este. […] Tamaulipas es todo un cementerio clandestino.”
— Edith González, líder de Amor por los Desaparecidos…El Pais/España.

El pleito político: defensa del desastre

En este contexto se da la disputa entre dos morenistas con apetitos politicos distintos ,de corrientes distintas,pero cada vez mas corrientes.

En un extremo del cuadrilátero de hipócritas ,esta Humberto Prieto,el Diputado ex-panista (…como el JR) Presidente de la Junta de gobierno que gobierna Americo Villarreal , cuya defensa resulta grotesca. Los argumentos de que “estamos mejor que con Cabeza de Vaca” se caen ante la evidencia: la violencia, las desapariciones y la impunidad no han disminuido, solo han cambiado de vocero. Los gobiernos anteriores dejaron una herencia de corrupción y terror, pero el actual no ha hecho más que perpetuar la crisis, mientras presume “transparencia” y “respeto a la verdad” en discursos vacíos.

La administración de Villarreal presume operativos de búsqueda y apoyo a colectivos, pero la realidad es que, al ritmo actual, tomaría más de 11 años localizar a todos los desaparecidos, suponiendo que cada operativo tuviera éxito, lo cual está lejos de la actual realidad impune.

La parálisis operativa, la falta de resultados tangibles y la costumbre de “otros datos” que han infectado a Tamaulipas,lo tienen convertido en un ejemplo nacional de simulación política y tragedia social.

El “JR” que apesta a Huachicol

Pero el reclamo del Senador de Morena Jose Ramon Gomez Leal,que desde Reynosa desato la furia de Prieto recriminando la Inseguridad,es un papel que tampoco le queda si atendemos que su curricula esta manchada de “Chapopote y combustible de contrabando”, ese que enriquece carteles y les permite sobornar conciencias , comprar armas y pagar estructuras crimianles, bajo esta condición,el “JR”, el cuñado de Francisco javier Garcia Cabeza de Vaca,resulta incluso hasta responsable de la inseguridad. 

Conclusión: todos quedan mal

Ni los pleitos internos de Morena, ni las justificaciones de Américo Villarreal el peor gobernador evaluado del todo el pais, ni la herencia de Cabeza de Vaca pueden ocultar la verdad: Tamaulipas es hoy uno de los epicentros de la barbarie en México.

Los números de desaparecidos y fosas clandestinas no son propaganda, son la tragedia diaria de miles de familias. Defender al gobierno actual es tan indefendible como justificar el pasado. Aquí, todos quedan mal, menos las víctimas, que siguen esperando justicia y verdad en un estado convertido en cementerio clandestino, mientras su gobernador se encamina vertiginoso a una prision federal en EE.UU,donde seguramente Prieto,al verlo en desgracia,ni cigarros le va llevar, tal vez porque no fuma.

Con informacion: ELDIARIODEVICTORIA/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: