Visitanos tambien en:

lunes, 2 de junio de 2025

“13% MILLONES de 100 MILLONES de ELECTORES FUE MARAVILLOSO ?”: “NOS TOMAMOS el ATREVIMIENTO de EXPLICARTE con ANALOGIAS lo POCO MARAVILLOSO del RESULTADO de la ELECCION como PRESUME SHEINBAUM”…y solo quien ya decidió no entender,no lo va comprender.


La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ,dijo esta mañana que fue “maravilloso” que más de 13 millones de personas salieran a ejercer su voto en la elección judicial de ayer y como esto es completamente engañoso considerando los mas de 100 millones de electores del padrón de votantes (101,539,216) ,hicimos cuentas con algunas analogías explicativas para ilustrar lo engañoso que resulta presentar como “maravilloso” el resultado de una elección donde solo una minoría participó, como lo hace la presidenta Claudia Sheinbaum:


Analogías que Deslegitiman la “Maravilla” de la Baja Participación

1. La Herencia Familiar

Es como si diez hermanos tuvieran que decidir juntos cómo repartir la herencia de la familia, pero solo uno de ellos (el 13%) va a la reunión y toma la decisión final. Luego, ese hermano presume que fue una decisión “maravillosa” porque él sí participó, ignorando que los otros nueve ni siquiera opinaron.


2. La Elección del Menú en una Fiesta

Imagina que organizas una fiesta para cien personas y preguntas qué quieren cenar. Solo trece responden y eligen pizza. Luego, anuncias que fue “maravilloso” que la mayoría haya decidido, aunque el 87% ni siquiera opinó o ni fue consultado.


3. El Partido de Futbol en el Barrio

En un barrio hay cien vecinos y se organiza un partido de futbol para elegir al equipo representativo. Solo trece van a la cancha y eligen a los jugadores. Después, el organizador dice que fue un “gran éxito democrático”, aunque la mayoría ni se enteró o no le interesó.


4. El Voto en una Asamblea Escolar

En una escuela con mil alumnos, se hace una votación para elegir al representante estudiantil. Solo 130 votan y el resto se abstiene. La directora celebra diciendo que fue una “fiesta democrática”, aunque la inmensa mayoría no participó.


5. La Compra de un Auto Familiar

Una familia de diez personas debe decidir qué auto comprar. Solo uno va a la agencia y elige el modelo que más le gusta. Luego, presume que fue una “decisión colectiva maravillosa”, aunque los otros nueve ni siquiera vieron el auto.


6. El Restaurante Vacío

Un restaurante presume que tuvo un “día maravilloso” porque recibió trece clientes, aunque normalmente caben cien. El dueño celebra el “gran éxito”, ignorando que el 87% de las mesas estuvo vacía.


7. El ejemplo del sueldo:

Es como si un patrón le pagara a su empleado solo el 13% de su salario acordado y luego presumiera que fue un “maravilloso acto de justicia laboral” porque sí le pagó algo, aunque el 87% de lo que le correspondía simplemente nunca llegó a sus manos. Imagínate la indignación del trabajador si le depositan solo esa fracción y aun así el patrón lo presenta como un gran logro maravilloso.

Reflexión Final

Cada una de estas analogías muestra cómo es engañoso y hasta absurdo calificar de “maravilloso” un resultado basado en la participación de una minoría, ignorando la apatía, el desinterés o la falta de información de la gran mayoría. Legitimar así el proceso desde el púlpito presidencial,es como celebrar untriunfo en una competencia donde casi nadie quiso competir.

Imagina que se realiza una encuesta global para elegir a la mejor presidenta del mundo, y solo el 13% de las personas vota por Claudia Sheinbaum. Después, ella sale a presumir que es “maravilloso” ser considerada la mejor presidenta, aunque el 87% del mundo ni la eligió ni la apoyó. Celebrar ese resultado sería tan engañoso como decir que representa la voluntad de todos, cuando en realidad la gran mayoría no la respalda.

Esta comparación deja en evidencia lo absurdo de legitimar un resultado mayoritario cuando en realidad solo una minoría participó o la apoyó.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: