Visitanos tambien en:

sábado, 17 de mayo de 2025

“HAY les VA el BRETE en PURO SPANGLISH”: “MOODY’S le REBAJA a EE.UU su CALIFICACION CREDITICIA y sale del CLUB de la TRIPLE A”…”stay tuned bros, porque esto apenas empieza”.


Moody’s rebajó ayer viernes la nota soberana de Estados Unidos a “AA1” desde “AAA”, citando el aumento de la deuda y los intereses, que son significativamente superiores a los de países con calificaciones similares.

“Las sucesivas administraciones y el Congreso de Estados Unidos no han logrado un acuerdo sobre medidas para revertir la tendencia de grandes déficits fiscales anuales y los crecientes costos de los intereses.

“Esta rebaja de un nivel en nuestra escala de calificación de 21 niveles refleja el aumento, durante más de una década, de la deuda pública y los ratios de pago de intereses a niveles significativamente superiores a los de países con calificaciones similares”….Moody’s

Pero que significa este brete en puro spanglish, como si lo platicaran dos chicanos echando el chal:

“So, al final del día, bro, el sueño americano anda medio crudo, y aunque el dólar todavía rifa, ya no es intocable. Moody’s basically dijo: “Hey, USA, ponte las pilas o te va a salir más caro todo el show.” Así que, raza, más vale que los políticos de alla se pongan de acuerdo, porque si no, todos vamos a sentir el bajón, aquí y allá.

Así es la movie, compa: más deuda, más drama y menos AAA. Stay tuned, porque esto apenas empieza.

-Ey, bro, ¿ya viste que Moody’s le bajó la calificación a los States?
-¿Neta? ¿Cómo que ya no somos triple A?
-Simón, la neta Moody’s ya nos tumbó de ese pedestal. Ahora somos AA1, igual que otros países que no están tan chidos en la lana.
-¿Y eso por qué, güey?
-Pues dicen que el Uncle Sam anda bien endeudado, y cada año el déficit se pone más grueso. O sea, gastan más de lo que entra y los intereses de la deuda se están yendo al cielo, mucho más que otros países que tienen la misma calificación.
-Chale, ¿y qué, ya nadie confía en los bonos gringos o qué?
-Pues la neta, los inversionistas ya están pidiendo más feria por prestar lana, por eso subieron los intereses de los Treasury Bonds, bro. El de 10 años ya anda en 4.48%.
-¿Y el gobierno qué dice?
-Pues nomás se tiran la bolita. Que si los republicanos, que si los demócratas, nadie se pone de acuerdo pa’ bajar el déficit. Moody’s dice que no ven que los políticos vayan a recortar el gasto ni a bajar el déficit en serio, así que la deuda va a seguir subiendo.
-¿Y eso qué significa pa’ la raza de a pie?
-Pues mira, si suben los intereses, todo sale más caro: desde los préstamos pa’ casa hasta los carros, y hasta el gobierno va a tener que pagar más por pedir prestado. Y si la banda de otros países ve que los gringos ya no son tan seguros, igual y dejan de meterle lana al dólar, aunque Moody’s dice que eso todavía no pasa porque el dólar sigue siendo el rey.
-No, pues sí está heavy. Ya ni el dólar es lo que era, compa.
-Así es, bro, puro déficit y la política bien crazy. Por eso Moody’s ya no les da el triple A. Welcome to la nueva realidad, man.

Así, en corto, los gringos ya no son el ejemplo de solvencia mundial, y ahora sí, a todos nos toca bailar con la más fea si no le bajan al gasto y le suben a los ingresos.

Con la jerga económica en EL NORTE

“Estados Unidos registra un enorme déficit presupuestario, ya que los costos de los intereses de la deuda del Tesoro siguieron aumentando debido a una combinación de tasas de interés más altas y mayor deuda que financiar. 

El déficit fiscal ascendió a 1.05 billones de dólares en lo que va de año, un 13 por ciento más que hace un año.

Sin embargo, la entrada de aranceles ayudó a reducir parte del desequilibrio el mes pasado.

Moody’s se había mantenido firme en su postura de mantener la deuda soberana estadounidense con la calificación crediticia más alta posible, lo que sitúa a la agencia, con 116 años de antigüedad, al nivel de sus rivales. 

Standard & Poor’s rebajó la calificación de Estados Unidos de “AAA” a “AA+” en agosto de 2011, y Fitch Ratings también rebajó la calificación del país de “AAA” a “AA+” en agosto de 2023.

El rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años se disparó 3 puntos básicos en las operaciones posteriores al cierre, cotizando al 4.48 por ciento.

“No creemos que las propuestas fiscales actuales que se están considerando resulten en reducciones significativas plurianuales del gasto obligatorio y los déficits”, concluyeron.

Con información de: CNBC/ ELNORTE/ MOODYS/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: